En video: presuntos miembros de Costeños y Rastrojos Costeños anuncian cese a la guerra

en video: presuntos miembros de costeños y rastrojos costeños anuncian cese a la guerra

Autoridades analizan la autenticidad del video.

Unos sujetos armados aseguraron que el supuesto acuerdo va hasta el 31 de enero. Policía investiga.

Unos presuntos miembros de bandas criminales anunciaron este miércoles 13 de diciembre un supuesto cese a la guerra entre Los Costeños y los Rastrojos Costeños, estructuras señaladas de extorsionar en Barranquilla y el área metropolitana.(Lea también:Dramático video de presentadora Diva Jessurum en Barranquilla: ‘Un carro me persiguió’)

En un video que fue difundido en las redes sociales, los individuos, que cubren sus rostros con pasamontañas y sombrero, aseguraron que ambos grupos acordonaron también el cese de acciones extorsivas. Todo, hasta el 31 de enero.

Durante todo el resto del mes de diciembre y hasta el 31 de enero, Los Costeños y los Rastrojos Costeños están en paz

“Se le informa a la opinión pública que, en búsqueda de la paz, del cambio y de reconstrucción social, se hizo un llamado a todas las fracciones, tanto de nuestra organización como de los otros grupos los Rastrojos Costeños, al mando del Negro Ober; Los Pepes, de Digno Palomino; y los CM de Malambo; para detener todo lo que afecte a la comunidad”, dijo el sujeto que era acompañado por dos hombres armados.

Agregó que, pese a que el llamado fue dirigido a todas esas bandas, solo la estructura del Negro Ober se sumó.

“Durante todo el resto del mes de diciembre y hasta el 31 de enero, Los Costeños y los Rastrojos Costeños están en paz, sin ningún tipo de acción militar, ni tampoco extorsiones”, indicó el individuo, mientras leía desde un celular.

Policía Metropolitana de Barranquilla investiga

Asimismo, aseguraron que ni las bandas de Digno Palomino, ni ‘Gordo 40’, ni los CM de Malambo y ‘Morocho’ “van a dañar el proceso de paz en la costa Caribe”.(Además:Impactante video: accidente de hinchas que celebraban título de Junior en Barranquilla)

“Se niegan a firmar el sometimiento por pretender seguir utilizando nuestro nombre para extorsionar. A la comunidad le dejamos claro que no se dejen estafar. Ni Los Costeños, ni los Rastrojos Costeños están pidiendo plata ni por nequi, ni por cuenta, por Navidad en paz”, cerró.

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguran que el grupo de inteligencia está investigando, con el propósito de verificar la autenticidad de esa grabación.

Más noticias:

Deivis López Ortega

Corresponsal de EL TIEMPO

Barranquilla

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World