Inauguran unidad móvil de atención médica en el consulado de México de Los Ángeles

inauguran unidad móvil de atención médica en el consulado de méxico de los ángeles

Un paciente recibe un examen de la presión en las instalaciones del consulado de LA.

Una de las dificultades que tienen muchos inmigrantes de Latinoamérica en el área de Los Ángeles es el acceso a servicios médicos.

Gabriela Tlapale, inmigrante del sur de California, conoce a muchas personas en su comunidad que como ella no tienen seguro médico y debido a lo caro de un seguro médico resulta muy difícil pagarlo.

“​​Yo conozco a mucha gente que requiere de servicios médicos y no se atienden”, dice Tlapale. “O van y piden el dichoso medical y no se los dan por una cosa o por otra”.

Recientemente una colaboración entre Gracelight Community Health, Unidades Móviles de Salud y la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, anunció la Unidad Móvil de la Ventanilla de Salud en Los Ángeles que espera ayude a personas como Tlapale en las próximas semanas.

El principal objetivo de la Ventanilla de Salud es proporcionar educación integral sobre salud y orientación para acceder a servicios médicos a la población mexicana e hispana de Los Ángeles, sin importar su situación económica o condición migratoria.

Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en Los Ángeles, dice que por los últimos 20 años han ofrecido servicios en la sede del Consulado de México en Los Ángeles a través de la Ventanilla de Salud.

El Cónsul agregó que está emocionado de poder proveer estos mismos servicios a los lugares más remotos y más alejados del consulado para acercar este tipo de servicios a la gente.

Aunque la Unidad Móvil todavía no está en operación, la atención todavía está disponible en la Ventanilla de Salud del Consulado y es segura, confidencial, gratuita y en español, dijeron las autoridades.

“Entonces si alguien tiene una necesidad urgente no es necesario esperar a la unidad móvil, puede ir al consulado a contactarnos y ahí estamos para servirles”, dijo Gutiérrez.

“Nosotros somos muy buenos para ayudarle a la gente a encontrar un hogar médico que sea en donde pueda recibir servicios de salud gratuitos o a muy bajo”.

Otros servicios de salud y educación que serán ofrecidos a través de la unidad móvil incluirán: salud de la mujer, manejo de la diabetes y presión arterial, servicios médicos y sociales, pruebas de VIH, afiliación a seguros de salud y más.

“Es un servicio gratuito donde realizamos exámenes de salud, exámenes de diabetes, exámenes de la presión y después conectaremos a la gente con los recursos que necesiten para poder asegurarse de que se cuide su salud”, dijo Eloisa Perard, directora ejecutiva de Gracelight Community Health.

Esta organización es un centro de salud calificado con estándares federales que cuenta con cinco ubicaciones en las comunidades de Los Ángeles; ha servido a la población por 125 años y atienden a cualquier persona sin importar sus ingresos. Entre sus especialidades se encuentra la atención preventiva y primaria para adultos, pediatría, obstetricia y odontología.

La nueva colaboración entre Gracelight Community Health, Unidades Móviles de Salud y la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos busca promover la solidaridad al movilizar los recursos de salud disponibles, con el fin de alcanzar un objetivo común: mejorar las condiciones de salud física y mental de la comunidad mexicana e hispana en el condado de Los Ángeles.

De acuerdo con un informe del Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC), el 8% de la población en el estado de California no tiene ningún tipo de seguro médico, y un porcentaje desproporcionado son inmigrantes.

Los inmigrantes representan el 27% del estado pero el 48% de las personas sin seguro médico.

En el mismo informe, el PPIC descubrió que en el 2020, sólo el 60% de inmigrantes que no son ciudadanos tuvieron un chequeo de rutina médico durante ese año, en comparación con más del 70% de los ciudadanos nacidos y naturalizados en Estados Unidos.

En las próximas semanas se lanzará un horario y ubicaciones de la Unidad Móvil en el sitio web de Grace Light y también en el sitio web del Consulado General de México en Los Ángeles.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World