Así se fabrican 4.200 pilotes para la cimentación de la PL del Metro de Bogotá

así se fabrican 4.200 pilotes para la cimentación de la pl del metro de bogotá

Pilotes para el Metro de Bogotá.

Sirven para reforzar el suelo a lo largo de los 23,9 kilómetros de trazado del proyecto.

Según informó la empresa Metro de Bogotá, en el patio taller de la localidad de Bosa, considerado como el corazón del proyecto, avanza la producción a escala industrial de los pilotes. En este punto ya se han producido cerca de 4.212 pilotes.

De estos 4.212, 3.921 son de 15 metros de longitud y los 291 restantes de 7 metros. Para dimensionar la magnitud de estas estructuras, si se pusieran una al frente de la otra, sumarían 60.852 metros lineales, casi la misma distancia que hay entre Bogotá y Melgar en línea recta.

Con respecto a la actividad de hincado a presión de estos pilotes, gracias a las gigantescas máquinas que llegaron el año pasado desde China se han instalado cerca de 989, la mayoría de ellos en los frentes de obra ubicados en el tramo 1 del proyecto, en el sur occidente de la ciudad.

Con corte al 31 de enero de 2024, el avance general del proyecto es del 29,93%. Esta cifra comprende tres grandes componentes: la gestión predial (98,31 % de avance), el traslado anticipado de redes (con un 100 % de avance), y las 597 Unidades de Ejecución que están a cargo del concesionario.

así se fabrican 4.200 pilotes para la cimentación de la pl del metro de bogotá

Pilotes para la cimentación del Metro de Bogotá. Empres Metro

Por su parte, la adecuación de terreno en el patio taller tiene un avance del 96,40% y el intercambiado vial de la calle 72 del 52,05%. También se trabaja en la construcción del nuevo puente vehicular del costado norte de la Avenida Primero de Mayo con carrera 68, con una ejecución del 45,63%.

REDACCIÓN BOCOTÁ CON INFORMACIÓN DE LA EMPRESA METRO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World