Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, alerta por falta de agua en Polanco y Lomas

tabe, alcalde de la miguel hidalgo, alerta por falta de agua en polanco y lomas

“El Gobierno no tendría pretexto para otorgarnos los recursos adicionales que estamos solicitando”, sostuvo Tabe.| Foto: Especial.

Este lunes el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que desde ya hace cinco días no hay suficiente suministro de agua para abastecer a colonias como Polanco, Lomas de Chapultepec y Molino del Rey, espera que no se trate de un acto político.

Fue en una conferencia de prensa que Tabe exigió al gobierno capitalino y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), que ambos se encargarán de informar y de garantizar el abasto a los vecinos por medio de pipas.

El alcalde expresó que la falta en el suministro de agua está generando una serie de afectaciones a vecinos y a las diversas actividades económicas en la zona, y apuntó que restauranteros han tenido que recurrir al abasto con pipas de proveedores particulares.

“Nos cortaron el agua el gobierno de la ciudad, hay desabasto de agua desde hace casi cinco días, estamos solicitando al Jefe de Gobierno y al titular de Sacmex a que den una fecha clara para el restablecimiento del abasto de agua en Miguel Hidalgo”, dijo.

Así mismo, Tabe señaló que también en Álvaro Obregón y Tlalpan, colonias donde gobierna la oposición a Morena, que hay desabasto del vital líquido, por lo que espera que no se trate de una acción política con el fin de crear conflictos vecinales

“Mientras dure este proceso de mantenimiento o de cierre de válvulas a Miguel Hidalgo, lo que hayan decidido, nos garanticen el abasto a través de pipas, porque la responsabilidad del abasto de agua en la alcaldía es del Gobierno de la ciudad y tiene que asumir y garantizar a la brevedad el restablecimiento del servicio”, dijo Tabe.

“Ni siquiera nos informaron de que iban a cortar el agua a Miguel Hidalgo, yo no quiero pensar que fue una medida política para generar enojo entre las vecinas y los vecinos de Miguel Hidalgo”, señaló.

El alcalde recordó que Sacmex actualmente cuenta con la tecnología para controlar los flujos de agua en los diferentes sectores de las tuberías distribuidas en las 16 alcaldías capitalinas, pero que el organismo aún no aclarado cuanto caudal está destinando catonianamente para cada demarcación.

Cabe señalar que la Miguel Hidalgo se abastece de los sistemas de agua Lerma y Cutzamala, por lo que no había algún registro de la falta de suministro para las colonias afectadas de la demarcación, debido a que sí existía alguna falla con alguno de los sistemas se sustituirá con el otro.

En días recientes,

Sacmex

informó que la Ciudad de México enfrenta la reducción de hasta un

40.2 por ciento

en el suministro de agua proveniente del

Sistema Cutzamala

.

A principios de enero, el jefe de Gobierno, Marí Batres, señaló que desde las primeras horas del viernes 5 de enero la capital del país recibía 7.89 metros cúbicos por segundo (m3/s) de este sistema de presas, a comparación de octubre de 2023 recibía 13.2 m3/s.

Sacmex resuelve en Álvaro Obregón

Este lunes, Sacmex informó que con relación a la manifestación que vecinos del Pueblo de San Bartolo Ameyalco llevaron a cabo en Camino al Desierto de los Leones y calle Hidalgo (Álvaro Obregón) se estableció el diálogo para conciliar acuerdos del abastecimiento.

“Se estableció el surtimiento de agua por medio de tandeo en tres áreas correspondientes a la zona de Cedral (hoy lunes 22 de enero), Segunda Calle del Paso (martes 23) y calle 16 de septiembre (miércoles 24)”, informó en un comunicado.

Además, el organismo se comprometió a distribuir pipas en las zonas donde no es posible hacer llegar el suministro a través de la red hidráulica, resultado de los bajos niveles en el Sistema Cutzamala.

CHZ

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World