Clima en México: Frente Frío 27 traerá lluvias, nevadas y bajas temperaturas

clima en méxico: frente frío 27 traerá lluvias, nevadas y bajas temperaturas

Clima en México hoy 14 de enero.

El clima en México experimentará cambios significativos con la llegada del Frente Frío 27, anticipando lluvias, nevadas y bajas temperaturas en diversas regiones del país.

Durante el lunes, México se enfrentará a los efectos del frente frío número 27 y su masa de aire ártico, marcando un periodo climático significativo. Este sistema traerá consigo lluvias y chubascos en las regiones noreste y oriente del país, afectando especialmente a estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te recomendamos: ¿Cómo puedes ayudar a los perros callejeros a protegerse del frío y la lluvia?

Además, estos estados podrían experimentar fenómenos invernales poco comunes como la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante. Este evento climático, poco frecuente en algunas de estas áreas, destaca la intensidad y el alcance del frente frío.

El frente frío número 27, impulsado por una masa de aire ártico, interactuará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de viento fuertes con tolvaneras y un ambiente notablemente frío en el noroeste, norte y noreste del país.

Estas condiciones serán más severas durante la madrugada del martes, con temperaturas mínimas pronosticadas de -10 a -5 °C en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, creando un ambiente gélido.

clima en méxico: frente frío 27 traerá lluvias, nevadas y bajas temperaturas

Clima en México 14 y 15 de enero de 2024

Foto: Conagua.

¿Qué otros impactos traerá en México el Frente Frío 27?

Además, el fenómeno conocido como “Norte” será particularmente intenso, generando un oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y extendiéndose hacia las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec durante el martes. Este fenómeno puede representar un riesgo significativo para las actividades marítimas y costeras en estas regiones.

Por otro lado, el frente No. 26, con características de estacionario, se extenderá sobre la Península de Yucatán e interactuará con un canal de baja presión en el sureste mexicano. Esta interacción provocará lluvias y chubascos en ambas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, lo que resultará en un ascenso gradual de la temperatura en el oriente y sureste del territorio nacional.

Cómo protegerse del Frente Frío 27

Los sistemas meteorológicos mencionados causarán una variedad de efectos a lo largo del país. Entre el domingo 14 y el lunes 15 de enero, se esperan intervalos de chubascos en estados como

  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Igualmente, se prevén lluvias aisladas en

  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Puebla
  • Guerrero

Además, los vientos tendrán rachas de 50 a 70 km/h acompañados de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lo que podría afectar las actividades diarias y la seguridad vial.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican condiciones extremas en varias regiones. Las temperaturas máximas podrían alcanzar de 35 a 40 °C en estados como Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Estas condiciones extremas requieren precauciones especiales, especialmente para las poblaciones más vulnerables y en las actividades al aire libre.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World