El planeta de los Harkonnen luce diferente en Dune: Parte dos, y Denis Villeneuve explica el motivo

el planeta de los harkonnen luce diferente en dune: parte dos, y denis villeneuve explica el motivo

Dune: Parte dos (2024)

Este fin de semana ha estado forjado a especia y arena en las salas de cine, donde Dune: Parte dos se ha coronado como la número uno en taquilla no solo del finde, sino de todo lo que llevamos de 2024.

La película de Denis Villeneuve completa la adaptación de la primera novela de la saga Dune, de Frank Herbert, pero continuará, si Warner da luz verde, en Dune: Parte tres, que adaptará El mesías de Dune.

La Casa Harkonnen vuelve a ser una pieza capital en la historia de Dune: Parte dos, y su planeta natal, Giedi Prime reaparece con un enfoque un poco diferente al que vimos en Dune: Parte uno. Las escenas vistas en el planeta se muestran en blanco y negro, incluida la presentación de Feyd-Rautha (Austin Butler).

Como ya se anticipaba en los tráileres y en algunas imágenes de la película, Giedi Prime se muestra en un sobrio blanco y negro, pero no es una decisión que se tomase a la ligera, como nada en una película de Denis Villeneuve.

Dune: Parte dos y el sol negro de Giedi Prime

En una entrevista con Moviefone, Villeneuve destaca cómo él y Greig Fraser, director de fotografía, esbozaron el plan para reflejar un detalle del libro de Frank Herbert que puede jugar un papel muy importante en cómo perciben la vida los Harkonnen.

“Uno de los aspectos que me encantan es la idea de que el libro es un estudio del impacto del ecosistema en los seres humanos: desde la naturaleza, las religiones, técnicas y formas de supervivencia desarrolladas por los humanos, toda su cultura, es producto de nuestro entorno.

Me encanta esta idea y lo intenté, para Giedi Prime, el mundo natal de los Harkonnen: un mundo desconectado de la naturaleza; un mundo de plástico. Pensé que podría ser interesante si la luz, la luz del sol, pudiera darnos una idea de su psique. ¿Qué pasaría si, en lugar de revelar colores, la luz del sol los crease un mundo en blanco y negro muy espeluznante?

Eso nos dará información sobre cómo los Harkonnen perciben la realidad, su sistema político y cómo era esa cultura brutal.

Greig (Fraser se sintió tremendamente inspirado y estuvimos haciendo pruebas. Quería un blanco y negro extraño y proveniente de otro mundo, una luz del sol que no hemos visto en el cine. A Greig se le ocurrió la idea del infrarrojo, que me encantó, y rodamos la película de esa manera. Lo único es que cuando filmas así, no hay vuelta atrás”.

Dune: Parte dos y su Giedi Prime en blanco y negro están esperándote en las salas de cine para llevar el conflicto por Arrakis a nuevos niveles.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World