La PS5 Pro es inminente: Sony pide a los desarrolladores que tengan lista la compatibilidad con la nueva consola, según reporte

la ps5 pro es inminente: sony pide a los desarrolladores que tengan lista la compatibilidad con la nueva consola, según reporte

La PS5 Pro es inminente: Sony pide a los desarrolladores que tengan lista la compatibilidad con la nueva consola, según reporte

Mucho se ha hablado sobre la supuesta PlayStation 5 Pro. A poco más de tres años del lanzamiento de la versión estándar y casi un año de la “Slim”, es normal pensar que Sony podría presentar su dispositivo más potente de esta generación. Según The Verge, tienen una lista de las especificaciones y aseguran que se está pidiendo el desarrollo de títulos enfocados en mejorar el trazado de rayos.

Este dispositivo se conoce con el nombre clave de “Trinity” y sería un modelo más potente que el que se encuentra actualmente en el mercado. Se espera que tenga ciclos de reloj más altos a nivel de CPU y una GPU mejorada que permita el uso del trazado de rayos junto con resoluciones más elevadas y mayor cantidad de cuadros por segundo.

“Trinity es una versión de gama alta de PlayStation 5”

Los títulos que se estarían desarrollando para esta consola, ya sean nuevas entregas o versiones para esta, llegarían bajo el nombre de “Trinity Enhanced”. Esto significaría que son ediciones que aprovechan las capacidades de la PS5 Pro para ofrecer mejoras significativas. Se espera que cuenten con nuevas opciones gráficas y brinden al usuario la posibilidad de personalizar cómo desea que se desempeñe el juego.

Por otro lado, según The Verge, Sony espera que el procesamiento de esta PlayStation 5 Pro a nivel de GPU “sea aproximadamente un 45% más rápido que la versión actual”. Este sería un salto significativo en términos de procesamiento y rendimiento gráfico, lo que beneficiaría a las entregas actuales al poder ofrecer una mayor resolución y más cuadros por segundo que la PS5 estándar.

la ps5 pro es inminente: sony pide a los desarrolladores que tengan lista la compatibilidad con la nueva consola, según reporte

1

En cuanto a la CPU, se dice que la PlayStation 5 Pro contaría con la misma que la PlayStation 5, pero con un nuevo modo que apuntará a una frecuencia de 3,85 GHz. Esto significa un overclock, considerando que la PS5 estándar tiene 3.5 GHz. Sony permitirá a los desarrolladores la posibilidad de elegir entre un “modo estándar” o un “modo de alta frecuencia de CPU”.

Por si fuera poco, se rumorea que esto se beneficiaría de la supuesta propuesta de Sony ante el DLSS de NVIDIA y el FSR de AMD. Llamado PSSR o PlayStation Spectral Super Resolution, esta función mejorarla la velocidad de cuadros y la calidad de imagen en la PlayStation basándose en una arquitectura de aprendizaje automático. Por medio de la IA, la consola se beneficiaría de esto para brindar un mayor desempeño visual en sus títulos.

la ps5 pro es inminente: sony pide a los desarrolladores que tengan lista la compatibilidad con la nueva consola, según reporte

1

Es importante mencionar que, en la generación de PlayStation 4, su versión Pro llegó tres años después del debut de la edición estándar. Por lo tanto, aunque Sony no ha mencionado nada acerca de la PS5 Pro, es posible que esta llegue a finales de este año o a mediados del siguiente.

La noticia La PS5 Pro es inminente: Sony pide a los desarrolladores que tengan lista la compatibilidad con la nueva consola, según reporte fue publicada originalmente en Xataka México por Kenth .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World