¿Por qué el Dibu no fue expulsado si vio una segunda amarilla en la tanda?

¿por qué el dibu no fue expulsado si vio una segunda amarilla en la tanda?

El Dibu Martínez manda callar a la grada, acción que le costó la segunda amarilla.

El encuentro no empezó de la mejor forma para el conjunto de Emery, que se encontró con un tempranero gol de Yazici que empató la eliminatoria. A la salida de un córner, Benjamin Andre completó la remontada del Lille, que solo se vio truncada por un fallo de Chevalier, portero de los franceses. Matty Cash anotó el 2-1 en el minuto 87 y mandó el partido a la prórroga, donde se mantuvo el empate. El encuentro se marchó a los penaltis, terreno donde el Dibu se desenvuelve a la perfección.

El Dibu Martínez volvió a ser protagonista en una tanda de penaltis, tanto por las dos penas máximas atajadas como por el gesto dirigido hacia la grada local. El portero argentino paró el primer lanzamiento a Bentaleb y se giró ipso facto para mandar callar a los aficionados del equipo francés. Ivan Kružliak, colegiado del encuentro, amonestó al Dibu, que ya tenía una amarilla por perder tiempo en la primera parte.

La IFAB (International Football Association Board) dejó claro en 2020 que “las tarjetas amarillas mostradas durante el partido (incluida la prórroga) no se tendrán en cuenta en la tanda de penaltis. Si se le enseñan a un mismo jugador dos amarillas, una durante el partido y otra en la tanda de penaltis, constarán en el acta como dos tarjetas y no como tarjeta roja.”

Estas situaciones no son nuevas para el Dibu Martínez, que ya fue héroe para unos y villano para otros en el Mundial de Qatar. De hecho, el pasado verano la IFAB modificó una norma para evitar las provocaciones de los porteros antes de los penaltis. La nueva regla, pensada para que actuaciones como las del Dibu en el Mundial no se repitiesen, dice lo siguiente: “El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World