Colo Colo toma nota: dos clubes del norte de Chile buscan fichar a Jordhy Thompson

Colo Colo parece tener definido que Jordhy Thompson no seguirá en el club durante 2024 y hay tres equipos interesados en él: eso sí, faltan algunos partidos para saber en qué categoría jugarán los que buscan su fichaje.

Colo Colo parece tener definido el camino de Jordhy Thompson. Por estos días, el delantero de 19 años está con permiso sin goce de sueldo y no forma parte de las prácticas del plantel, según informó el diario La Tercera. El antofagastino estuvo 10 días en la cárcel Santiago 1 a raíz de ser acusado por dos delitos y quedó con arresto domiciliario nocturno.

Uno fue el femicidio frustrado en contra de su pareja, Camila Sepúlveda. Y otro, el desacato. Dos cargos que significaron una prisión preventiva. “No creo que vuelva a entrenar con nosotros”, reconoció el DT del Cacique, Gustavo Quinteros. Fue un portazo para el “24”, quien contó con muchas posibilidades del ex seleccionador de Ecuador y Bolivia.

Por si eso fuera poco, el presidente de Blanco y Negro sepultó las esperanzas que podría tener Thompson de volver a jugar por los albos. “Se ve difícil que siga el próximo año, pero eso recién se verá en la próxima reunión de directorio”, manifestó Alfredo Stöhwing. Una declaración más que le muestra la salida del estadio Monumental al atacante surgido de las inferiores del club.

En ese contexto, hay dos equipos interesados en contar con los servicios de Jordhy Thompson. Así al menos lo informó Deportes13, aunque ambos clubes deben terminar su participación en la Liguilla de Ascenso 2023, que está en las semifinales.

colo colo toma nota: dos clubes del norte de chile buscan fichar a jordhy thompson

Gustavo Quinteros parece haberle mostrado la salida de Colo Colo a Jordhy Thompson. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Colo Colo tiene dos interesados de la Primera B en Jordhy Thompson

Colo Colo parece tener decidido zanjar la estadía de Jordhy Thompson en Pedrero, aunque eso se definirá recién este martes 21 de noviembre. La reunión del directorio de Blanco y Negro tendrá el tema del antofagastino como uno de los tópicos a tratar en la tabla.

Mientras eso ocurre, en el Cacique apuntaron los dos clubes que buscan fichar al futbolista de 19 años. Eso puede ser beneficioso, pues el contrato de Thompson expira en diciembre de 2024. Según Deportes 13, tanto Deportes Antofagasta como Deportes Iquique pusieron la mira en él. Los Pumas o los Dragones Celestes seguirán en la Primera B, pues deben resolver la llave de las semifinales de la Liguilla.

El citado medio agrega a Curicó Unido como una de las opciones, pero quedan algunos partidos para dilucidar eso. “En la concesionaria no ven con buenos ojos potenciar a un club de la primera división”, asegura la nota firmada por el periodista Rodrigo Realpe. Los Torteros están en serio riesgo de perder la categoría, pero por el momento aún militan en la élite.

colo colo toma nota: dos clubes del norte de chile buscan fichar a jordhy thompson

Jordhy Thompson en acción ante Curicó Unido, uno de los clubes que tiene interés en él. (Marcelo Hernandez/Photosport).

“El club que se quede con los servicios de Jordhy Thompson, tendría que hacerse cargo del 70 por ciento del sueldo“, dice también el artículo. Según el diario La Tercera, el salario del antofagastino asciende a un millón 300 mil pesos por cada mes. Habrá que ver cómo termina la historia…

¿Con qué medidas quedó Jordhy Thompson tras salir de la cárcel?

Jordhy Thompson quedó con arresto domiciliario nocturno desde las 21 horas hasta las 6.30 de la mañana. También se le aplicó una orden de arraigo nacional, una firma quincenal ante el Ministerio Público y la prohibición total de acercarse a menos de 200 metros de Camila Sepúlveda, su víctima.

¿Dónde llamar si soy víctima o conozco de algún caso de violencia intrafamiliar?

La violencia de género y la violencia intrafamiliar no es normal ni se justifica bajo ninguna circunstancia. Denuncia. El Gobierno de Chile dispone de un servicio gratuito y confidencial de Carabineros llamado “Fono Familia 149”. Marcando el 149 recibirás la atención correspondiente.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World