Peso mexicano aguanta tensión en Medio Oriente y gana al dólar: Tipo de cambio hoy

peso mexicano aguanta tensión en medio oriente y gana al dólar: tipo de cambio hoy

Peso mexicano aguanta tensión en Medio Oriente y gana al dólar: Tipo de cambio hoy

Investing.com – El peso mexicano inicia la sesión de este lunes, 15 de abril, ganando terreno al dólar estadounidense con la paridad buscando perforar sostenidamente el piso de las 16.60 unidades. De esta forma, la divisa local ha logrado sobreponerse a la escalada de las tensiones en el conflicto en Medio Oriente y a las expectativas de una Reserva Federal (Fed) más restrictiva.

Alrededor de las 06:45 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 16.57 unidades, con lo que la divisa local mostraba una apreciación de 0.28%, pero recortando ligeramente las ganancias mostradas en la sesión overnight, en la que el precio del dólar tocó un mínimo de 16.54, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

Paralelamente, el índice dólar el cual mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, mostraba se recuperaba de la caída observada más temprano y avanzaba ligeramente un 0.05% al ubicarse en 106.09 unidades.

Las ganancias del peso mexicano se vieron acotadas momentáneamente tras la publicación de las ventas minoristas en Estados Unidos correspondientes al mes de marzo, las cuales mostraron un avance de 0.7% a tasa mensual, superando el 0.4% esperado por los economistas, pero desacelerándose desde el 0.9% observado en febrero (este último dato fue revisado al alza desde el 0.6% informado previamente). A tasa anual, el avance fue de 4.02%, avanzando desde el 2.11% de febrero (dato revisado al alza desde 1.5%).

Ante los eventos de incertidumbre en los mercados financieros, los inversionistas deben estar preparados con las mejores herramientas que les permitan tomar las mejores decisiones de inversión y evitar las pérdidas. Ante este escenario, miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido configurar estrategias de inversión resistentes a los eventos de incertidumbre. ¡Suscríbete aquí!

¡SÓLO POR HOY! A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón exclusivo MASTERPRO, con el que podrán obtener un descuento adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡No esperes más! Los cupones son limitados. ¡Haz clic aquí y canjéalo ahora mismo!

El sábado pasado, el conflicto en Medio Oriente vivió una escalada después de que Irán atacara con cientos de drones a Israel como represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco, atribuido a las fuerzas israelíes.

Si bien este episodio llegó a avivar la aversión al riesgo, los temores sobre una escalada mayor al conflicto se limitaron después de que medios dieran a conocer que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, informará al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que no apoyaría un contraataque israelí en contra de Irán.

“Con los aliados occidentales instando a la moderación, el mercado confía en que el Gobierno de Netanyahu evitará las respuestas más agresivas y de escalada de un ataque directo contra las instalaciones militares o nucleares iraníes”, comentaron los analistas de ING (AS:INGA).

Aún así, persiste la incertidumbre sobre las acciones que tomará Irán en represalia. Esta mañana, la CNN ha informado que el Gabinete de Guerra de Israel está decidido a responder al ataque de Irán, pero aún se sigue discutiendo el momento y el alcance de una represalia militar.

Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base, explicó que el mercado está esperando si el conflicto se mantendrá en su intensidad actual o si se convierte en una guerra.

“Si se convierte en guerra, el escenario cambia a aversión al riesgo, lo que implicaría cambios en los portafolios de inversión con los capitales moviéndose a activos refugio y dejando el peso, lo que implicaría un alza súbita y fuerte del tipo de cambio”, mencionó.

La especialista recordó que el 80% de los movimientos del peso mexicano en el mercado cambiario está marcado por la especulación, por lo que su cotización puede moverse rápidamente si los inversionistas buscan un refugio.

Este episodio se desarrolla en un escenario en el que los inversionistas han prácticamente descartado que la Fed realizará un recorte a las tasas de interés en el primer semestre del año y ahora han aumentado sus apuestas a que la primera bajada se ejecutaría hasta septiembre, y aún debatiendo sobre la probabilidad de que el banco central estadounidense entregue un segundo recorte en diciembre.

“Los operadores han continuado con el ajuste de posiciones ante la perspectiva de que en Estados Unidos las tasas de interés tardarán más en disminuir”, mencionó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco.

—–

Recuerda que por ser lector de este artículo, te obsequiamos el cupón MASTERPRO para que obtengas un descuento adicional en tu suscripción. Haz clic aquí para unirte, o elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World