Moda Otoño-Invierno 2024: Las tendencias que se llevarán

Las tendencias de año no terminan de tomar forma hasta que llega la moda de Otoño-Invierno 2024. Aunque tengamos los pies todavía en enero, las primeras pasarelas de la temporada nos llevan a asomarnos hacia lo que podemos esperar del mes de la moda en febrero.

Históricamente, la industria siempre ha ido adelantada a su tiempo. Y aunque los aires otoñales de finales del 2024 parecen aún lejanos, la realidad es que estos comienzan a sentirse cerca. Tan cerca, que cuando se complete en círculo de los desfiles en las capitales más vanguardistas, ya tendremos todas las piezas que terminan de armar el rompecabezas de las tendencias que nos deparan para todo el 2024.

¿Qué tendencias se llevarán en Otoño-Invierno 2024?

Las predicciones apuntan hacia una misma dirección. Con el descenso de la moda de los 2000, conocida como Y2K, el minimalismo parece ganar ventaja sobre los cortes arriesgados. Lo cierto es que la nostalgia seguirá siendo el sentimiento que no dejaremos de tener presente, pero esta encontrará refugio en décadas como los 90 y los 80. Como es habitual, las grandes casas de moda seguirán definiendo la pauta de las tendencias. Sin embargo, es cada vez más notorio cómo el fenómeno cultural del ciclo de las tendencias que nacen en internet, bajo el mando del Gen Z, seguirán siendo parte de la conversación, acelerando el ciclo de las microtendencias. ¿Los últimos ejemplos? La omnipresencia del coquette, que pronto se turnó en tumbette, además del trend mob wife que (se rumora en TikTok) llegó junto a una estrategia del posicionamiento del 25 aniversario de The Sopranos.

moda otoño-invierno 2024: las tendencias que se llevarán

Moda Otoño-Invierno 2024: Las tendencias que se llevarán

Por otro lado, aunque el calendario de las pasarelas de 2024 indica que los desfiles se anticipan desde Copenhague, antes de seguir con Nueva York, Londres, Milán y París; la realidad es que, fuera del mismo, algunas de las firmas más relevantes ya están dando a conocer sus colecciones. Por ejemplo, Alaïa, que coincidiendo con la Semana de la Moda de Alta Costura, ha dado a conocer una colección que se inscribe en una relativamente nueva temporada: la de Verano-Otoño 2024, con dicho avance tenemos la primicia de cómo se empieza a ver la próxima temporada otoñal.

Alaïa, Verano-Otoño 2024

moda otoño-invierno 2024: las tendencias que se llevarán

Alaïa, Verano-Otoño 2024.

moda otoño-invierno 2024: las tendencias que se llevarán

Alaïa, Verano-Otoño 2024.

moda otoño-invierno 2024: las tendencias que se llevarán

Alaïa, Verano-Otoño 2024.

En palabras de la crítica de moda, Sarah Mower, Pieter Mulier, “produjo un tremendo impacto emocional e intelectual”. El diseñador nacido en Bélgica dejo ver que las piezas esculturales seguirán cautivando hasta el otoño. En esta ocasión, no solo fueron las técnicas de confección y siluetas en espiral las que hicieron una declaración, sino también la sensualidad que proyectaban las modelos. La reciente colección de Alaïa deja vestidos asimétricos, blusas drapeadas, pliegues, puños de lana y diseños minimalistas, como las primeras tendencias del otoño 2024.

The Row, Otoño-Invierno 2024

moda otoño-invierno 2024: las tendencias que se llevarán

The Row, Otoño-Invierno 2024.

moda otoño-invierno 2024: las tendencias que se llevarán

The Row, Otoño-Invierno 2024.

moda otoño-invierno 2024: las tendencias que se llevarán

The Row, Otoño-Invierno 2024.

The Row es otra de las firmas que ya han adelantado la moda de Otoño-Invierno 2024. La marca de las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen coincide con la predicción de la moda sartorial y la ropa de oficina –officecore– como una que va hacia una dirección minimalista y muy estudiada.

De nuevo, las medias rojas se hacen presentes. Estas se resisten a dejar la moda del año y se llevan con piezas de colores neutrales, ¡perfectas para agregar un toque de diversión sin dejar de lado la sofisticación! Por otro lado, vemos la presencia de los colores brillantes y los metálicos, como el dorado, que ha venido instalándose desde varias temporadas anteriores como uno de los favoritos para llevar de día y de noche. La innovación en los zapatos sigue siendo un tema central, como lo vemos en esta colección, con sandalias thong de diseños más elevados.

moda otoño-invierno 2024: las tendencias que se llevarán

Modelo posa en el backstage de las Semanas de la Moda.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World