Mallorca de Javier Aguirre le pone un freno al Girona y se reencuentra con la victoria en LaLiga

El Mallorca sigue contagiado de la euforia por su clasificación a la final de la Copa del Rey y este domingo le dio más razones para celebrar a su afición tras conseguir una importante victoria ante el Girona (1-0), un resultado que les permite seguir alejándose de los puestos de descenso en LaLiga.

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre le repitió la dosis a una de las revelaciones de la presente temporada, a quienes ya habían despachado en la Copa del Rey en los cuartos de final. Ahora, por el campeonato español, tomaron revancha por el revés (5-3) que recibieron en la primera vuelta.

En Son Moix, el cuadro local logró hacerse respetar gracias a un solitario gol convertido por Copete en el minuto 33 después de aprovechar un pase poco ortodoxo del delantero canadiense Cyle Larin dentro del área para terminar sacando un remate potente indetenible para el portero del cuadro catalán.

Con la ventaja en el marcador el equipo del “Vasco” Aguirre se dedicó a aguantar los ataques del Girona que vuelve a caer luego de conseguir una goleada en la pasada jornada ante el Rayo Vallecano (3-0). El equipo de Míchel sumó su tercera derrota en los últimos cinco encuentros del campeonato español.

El otro lado de la moneda es el del Mallorca que con la victoria de este sábado sumó su quinto triunfo en esta temporada de LaLiga, la segunda en los últimos cinco choques por el torneo español en el que ahora se ubican en el puesto 15 de la tabla con 27 puntos igualados con el Sevilla.

Esa cosecha le permite al equipo del “Vasco” Aguirre alejarse un poco más de los puestos de descenso, su principal objetivo en el campeonato local. Actualmente le sacan ocho unidades de ventaja al Cádiz, antepenúltimo en la clasificación. Luego le siguen el Granada (19pts.) y el Almería (9pts.).

mallorca de javier aguirre le pone un freno al girona y se reencuentra con la victoria en laliga

El defensor uruguayo del Mallorca, Giovanni González, segundos antes de sacar un remate a puerta durante el encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLiga ante el Girona.

Por su parte, el Girona dejó escapar una buena oportunidad de seguir recortando distancias con respecto al líder de LaLiga, el Real Madrid que el sábado sacó un polémico empate en su visita al Valencia. Incluso podrían bajar al tercer puesto dependiendo de lo que haga el FC Barcelona ante el Athletic Club.

Los de Míchel quedaron con 59 unidades, apenas dos más que el cuadro azulgrana que con una victoria este domingo en San Mamés los desplazaría y quedaría con un punto por encima, aunque todavía a seis del conjunto merengue.

Y es precisamente el equipo de Xavi Hernández el próximo rival del Mallorca que la próxima semana tendrá una dura visita a Montjuic en donde buscará seguir ampliando su buen momento después de avanzar a la final de la Copa del Rey tras eliminar en las semifinales a la Real Sociedad.

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World