Mercedes abre la temporada de F1 dominando los ensayos libres en Baréin

mercedes abre la temporada de f1 dominando los ensayos libres en baréin

El ‘Team Principal’ de Red Bull, Christian Horner, durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin de F1, delante de una fotografía de su piloto Max Verstappen. En el circuito de Sakhir (Baréin), el 29 de febrero de 2024

¿Y si Mercedes había escondido sus cartas durante las pruebas de pretemporada de la pasada semana? La nueva temporada de Fórmula 1 levantó el telón este jueves con un día de ensayos libres en el Gran Premio de Baréin, con los británicos Lewis Hamilton y George Russell como los más rápidos de la jornada.

Los dos W15 de la escudería Mercedes obtuvieron sus mejores cronos, como el resto de pilotos, en la segunda sesión de los libres, la que se celebró ya con la llegada del anochecer en el circuito de Sakhir, en unas condiciones similares a las de la sesión de clasificación del viernes y la carrera del sábado.

Hamilton tuvo el mejor tiempo, con Russell segundo. Más distanciado, el veterano español de Aston Martin Fernando Alonso obtuvo el tercer mejor registro del jueves.

“Por una vez, ¡tenemos la impresión de estar en un coche de carreras!”, saboreó Hamilton, que quiere dejar atrás dos temporadas complicadas con Mercedes antes de pasar a Ferrari en 2025. El experimentado piloto inglés, siete veces campeón del mundo, no gana una carrera desde el Gran Premio de Arabia Saudita de finales de 2021.

mercedes abre la temporada de f1 dominando los ensayos libres en baréin

El piloto inglés Lewis Hamilton llega a la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Baréin de F1. En el circuito de Sakhir (Baréin), el 29 de febrero de 2024

En la primera sesión, disputada de día y con fuerte viento, el australiano Daniel Ricciardo había situado su modesto Racing Bulls (ex Alpha Tauri) en un sorprendente primer lugar. En la segunda sesión cayó ya al duodécimo lugar.

Red Bull, el equipo teóricamente a batir con su vigente triple campeón mundial Max Verstappen, tuvo un día más discreto. El piloto neerlandés, dominador absoluto de la pasada temporada, solo pudo presentar el sexto mejor crono del día de ensayos, mientras que su compañero mexicano Sergio Pérez fue décimo.

Son unos resultados que en cualquier caso merecen ser relativizados.

“Algunos han forzado su motor para llegar a la velocidad máximo, algo que nosotros no hemos hecho”, afirmó Verstappen en la víspera de la sesión de clasificación que determinará el orden de la parrilla de salida.

Ferrari, considerado como el principal candidato a destronar a Red Bull después de unos prometedores ensayos de pretemporada, situó a sus dos pilotos en el ‘Top 10’ de los tiempos del jueves: el español Carlos Sainz Jr fue cuarto y el monegasco Charles Leclerc, noveno.

– Horner celebra su absolución –

Más allá de los tiempos y las primeras sensaciones, en el ‘paddock’ se hablaba del ‘caso Horner’. El miércoles, el director histórico de Red Bull, Christian Horner (50 años), fue absuelto en la investigación interna de su equipo tras haber sido acusado de “comportamiento inapropiado” por una empleada.

El primero en reaccionar fue el propio Horner, que dijo estar “feliz” por su presencia en Baréin. “Junto al equipo, nos concentramos en la temporada que empieza”, señaló a la cadena de televisión Sky Sports.

En su opinión, la unidad en las filas de Red Bull “nunca fue tan fuerte” como ahora.

Según el comunicado publicado el miércoles, la denunciante tiene derecho a apelar la decisión, si bien por el momento no se ha comunicado que lo haya hecho.

Al ser preguntado el jueves en rueda de prensa, el patrón de Mercedes Toto Wolff llamó a una mayor transparencia al respecto de las conclusiones de esta investigación, cuyos detalles no se han revelado.

“Al final hay una mujer en una organización que habló a Recursos Humanos y dijo que había un problema, que dio lugar a una investigación y ayer el deporte recibió un mensaje diciendo que todo iba bien. Hemos examinado el asunto”, defendió Wolff.

“Creo que con la voluntad de un deporte mundial, en asuntos tan críticos hace falta más transparencia”, apuntó.

hdy/jld/hpa/dr/ma

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World