Día Internacional del Beso 2024: ¿cuál fue el primer beso romántico de la historia?

día internacional del beso 2024: ¿cuál fue el primer beso romántico de la historia?

.

Hoy es el Día Internacional del Beso, un gesto tan común tanto para saludar como para demostrar el cariño que le tienes a tu pareja, familiar o cualquier otro ser querido. Con pasión, tranquilizador o el típico de los abuelas, con esas repeticiones y ruido tan característico que querrías escuchar toda la vida. Pero, ¿cuál es el origen del primero dado en la historia?

El origen del primer beso en la historia ha sido objeto de debate durante mucho tiempo, pero un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Copenhague arroja nueva luz sobre esta práctica. Según este estudio, el beso podría remontarse mucho más atrás en el tiempo de lo que se pensaba anteriormente.

El análisis llevado a cabo por estos científicos se basó en la investigación de textos médicos antiguos y tablillas de arcilla de la Antigua Mesopotamia, una región histórica ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, que hoy en día corresponde a partes de Irak y Siria.

Aunque se creía que los primeros registros de besos como parte de la práctica sexual datan de hace unos 3.000 años, este estudio sugiere que podría haber ocurrido hace aproximadamente 4.500 años, según algunas de las tablillas de arcilla encontradas. Sin embargo, los científicos especulan que el origen del beso podría ser aún más antiguo, posiblemente compartido con especies emparentadas con los humanos, como los bonobos.

Además del aspecto histórico, el estudio también explora los beneficios del beso durante las relaciones sexuales. Se ha encontrado que besarse durante este acto puede tener diversos beneficios, como aumentar la excitación debido a la liberación de endorfinas y promover el apego a través de la oxitocina, conocida como la hormona del amor.

Un aspecto interesante destacado en el estudio es el intercambio de bacterias durante un beso, que puede enriquecer la microbiota bucal de las parejas. Algunos científicos sugieren que la presencia de testosterona en la saliva masculina podría influir en este intercambio, potencialmente aumentando la libido.

A pesar de los posibles riesgos de transmisión de enfermedades a través del beso, los investigadores consideran que este acto es más beneficioso que perjudicial en general. Aunque hay pruebas de que los besos podrían haber contribuido a la propagación de algunas enfermedades en el pasado, los beneficios emocionales y físicos superan ampliamente a los riesgos.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World