Préstamos e impuestos para estudiantes: ¿Puedo reclamar mis préstamos para estudiantes cancelados en mis impuestos?

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad?.

La deducción de intereses de préstamos estudiantiles es una valiosa exención fiscal disponible para estudiantes universitarios y padres que han obtenido préstamos para financiar gastos educativos.

Esta deducción permite a las personas restar de sus ingresos imponibles hasta $2,500 dólares en intereses pagados por préstamos estudiantiles.

Sin embargo, con los pagos de préstamos federales para estudiantes suspendidos desde marzo de 2020, muchos pueden preguntarse si son elegibles para reclamar esta deducción en sus impuestos.

Si no se realizaron pagos en 2022, es posible que no haya intereses que deducir. Sin embargo, si los pagos se realizaron para intereses de préstamos federales capitalizados o para préstamos que no son de propiedad federal, como préstamos privados para estudiantes, las personas aún pueden reclamar la deducción.

¿Quién es elegible para la deducción de intereses de préstamos estudiantiles?

Para ser elegible para la deducción de intereses de préstamos estudiantiles, el ingreso bruto ajustado modificado (MAGI) debe ser inferior a $70 mil dólares ($145 mil si presenta una declaración conjunta).

Aquellos con MAGI entre $70 mil y $85 mil dólares ($175 mil si presentan una declaración conjunta) pueden deducir menos del máximo de $2,500.

Es importante tener en cuenta que esta deducción no es una deducción detallada, sino que se toma por encima de la línea, lo que reduce directamente la renta imponible.

Las personas calificadas incluyen aquellas que utilizaron el préstamo para gastos educativos calificados, realizaron pagos de intereses mientras estaban en la escuela, obtuvieron el préstamo para un dependiente o estaban obligados a pagar el préstamo.

El Formulario 1098-E, el formulario de deducción de intereses de préstamos estudiantiles, se enviará automáticamente a las personas que pagaron más de $600 dólares en intereses en 2022.

Incluso si el interés total pagado fue menor, las personas aún pueden deducir el monto pagado si cumplen con los criterios de elegibilidad.

Si bien el monto total del pago del préstamo estudiantil no es deducible de impuestos, la parte de los intereses se puede deducir, lo que proporciona importantes ahorros fiscales.

Además, las personas pueden explorar otros beneficios fiscales para la educación, como el crédito de oportunidad estadounidense, el crédito de aprendizaje vitalicio o la deducción de matrículas y cuotas para maximizar el ahorro fiscal.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World