Estas son las construcciones que Gustavo Eiffel, creador de la Torre Eiffel, hizo en México

estas son las construcciones que gustavo eiffel, creador de la torre eiffel, hizo en méxico

Gustavo Eiffel el arquitecto de la Torre dejó una huella en México

Hace más de 100 años, un día como hoy se comenzaba a construir la obra arquitectónica Gustavo Eiffel, la emblemática Torre Eiffel en París.

Sin embargo, pocos son los que saben que en México también se pueden apreciar algunas obras del también ingeniero francés, ya que él construyó varias de sus obras en el país.

Palacio de Hierro

Existe una valiosa construcción ubicada en Orizaba, Veracruz, el cual ya es conocido por muchos mexicanos y extranjeros pues es el máximo exponente del Art Nouveau en el país y el único palacio metálico del mundo.

El palacio fue un encargo especial del entonces alcalde Julio M. Vélez, pues quería mostrarle al mundo la modernidad y auge económico que estaba teniendo Orizaba en ese momento.

La increíble obra se construyó en 1982, el cual es desarmable y costó alrededor de 80 mil pesos en oro, además para el traslado de Europa a México se necesitaron tres viajes de buques de vapor.

En su momento fue un Palacio Municipal y hoy es conocido como el Palacio de Hierro, el cual fungió como oficina de gobierno por 97 años, por lo que ahora está abierto al público para que puedas visitarlo.

Quiosco de Jardín de Juárez

Existe algo muy característico del centro histórico de Cuernavaca ubicado en el Jardín Juárez, se trata de un pequeño quiosco, sin embargo la construcción es especial debido a que fue diseñado por Gustavo Eiffel.

El quiosco fue traído desde Inglaterra en el año 1890, por un mandato especial del entonces gobernador del estado Jesús H. Preciado.

Puente de Fierro

En el municipio de Ecatepec existe una obra del ingeniero francés Gustavo Eiffel, el cual es un puente de hierro de 90 toneladas perfectamente ensamblado y que alcanza los 15 metros de alto.

Fue construido en 1870 y hoy en día es un espacio conocido como el Puente del Arte, ya que se ha convertido en un centro cultural de arte comunitario.

El cual funge como galería, además de impartir talleres y cursos artísticos. Lo puedes visitar completamente gratis de lunes a sábado en San Juan Alcahuacan.

​Iglesia de Santa Bárbara

Existe una pequeña iglesia en el estado de Baja California en la costa del Mar de Cortés, en el pueblo de Santa Rosalía que guarda una de las obras del ya mencionado arquitecto.

De acuerdo con la información del historiador Ramón Bastida, la iglesia originalmente había sido adquirida por una de las compañías francesas, para ser trasladada a África, sin embargo esto no sucedió.

Por lo que más tarde llegó a México en el año 1896, totalmente desmantelada en el velero de San Juan, para ser inaugurada dos años después de su llegada a las tierras mexicanas.

Aunque existen algunos investigadores que aseguran que la iglesia no fue construida por el ingeniero francés, sino por el brasileño Babiano Buclos, sin embargo la historia oficial marca que fue Gustavo el dueño de tal diseño.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World