Joven comienza a vender refresco en bolsa y se hace viral en Tik Tok, asegura estar innovando

joven comienza a vender refresco en bolsa y se hace viral en tik tok, asegura estar innovando

Mujer sirviendo refresco en bolsa de Hellow Kity

México es uno de los países que más consume refresco. Por ello, existen diversas maneras de disfrutarlo, una de las más antiguas es tomarlo en una bolsa de plástico con un popote. Recientemente, una joven se hizo viral en TikTok al vender refresco en bolsa, asegurando estar innovando con esta idea.

 

Joven se hace viral por vender refresco en bolsa en Guadalajara

Como mencionamos antes, una joven se volvió viral en TikTok tras dar a conocer su negocio de refrescos. La innovación de su negocio radica en que no los vende en las clásicas botellas, sino en bolsas de plástico.

Aunque esta es una vieja costumbre en México, ella afirma que su producto tiene un valor agregado que lo diferencia de todo lo visto antes: sus bolsas están estampadas con la gatita de Hello Kitty.

Ella asegura que las críticas no le importan, ya que le han servido como publicidad gratis. Además, permite que sus clientes laven sus bolsas para llevarse algunos stickers de Hello Kitty.

El precio del refresco en bolsa de Hello Kitty es de $20, y se puede pedir con o sin hielo. Sinceramente, es un buen negocio, porque un refresco de 3 litros cuesta $47, y de esa botella se pueden servir entre 8 y 12 vasos, por lo tanto, su margen de ganancia podría superar el 200%.

Te podría interesar: descubre por qué es tan adictivo el refresco 

 

¿Es malo tomar refresco en bolsa?

Tomar refresco en bolsa de plástico puede tener algunos efectos negativos tanto para la salud como para el medio ambiente:

  • Impacto ambiental: las bolsas de plástico pueden contribuir a la contaminación ambiental, ya que muchas veces no se reciclan adecuadamente y terminan en vertederos, océanos y otros ecosistemas naturales, causando daños a la vida silvestre y al medio ambiente en general.
  • Salud: algunos estudios sugieren que el plástico puede liberar productos químicos dañinos, como los ftalatos y el bisfenol A (BPA), especialmente cuando está en contacto con alimentos o líquidos. Estos productos químicos pueden tener efectos adversos para la salud si se ingieren en grandes cantidades y con frecuencia.
  • Prácticas de consumo: el consumo de refrescos en bolsas de plástico puede fomentar hábitos de consumo poco saludables, ya que estos productos suelen tener un alto contenido de azúcar y calorías vacías, lo que puede contribuir a problemas de salud como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, tomar refresco en bolsa es perjudicial debido a la mayor contaminación ambiental y al alto contenido de azúcar.

 

¿Por qué en México se toma refresco en bolsa?

Como es bien sabido, México es un país con muchas tradiciones. En el pasado, era común encontrar refresco en bolsa en mercados, tianguis y algunas tiendas de barrio.

Esto se hacía porque era más económico que comprar una botella completa y también era más práctico y seguro que la botella de vidrio.

Los niños y niñas eran quienes más compraban estos refrescos en bolsa después de jugar durante horas o después de salir de clases. Con el tiempo y la llegada de las botellas de plástico, esta tradición fue quedando en el pasado.

Video recomendado:

 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World