“No bromees sobre la Segunda Guerra Mundial”: así enfureció Steven Spielberg a la leyenda John Wayne

Dentro de la filmografía de Steven Spielberg han pasado decenas de actores, desconocidos y estrellas de Hollywood, que han dejado su huella por las películas del aclamado cineasta. Una de las cintas más recordadas de Roy Scheider sin dudarlo es Tiburón, mientras que otros intérpretes como Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Tom Hanks también han trabajado bajo sus instrucciones, pero hubo uno que se negó a colaborar con él.

No fue cualquier actor sino John Wayne, uno de los astros más grandes en la historia del cine western. Conocido como ‘El Duque’, la celebridad fue el protagonista de numerosas historias de John Ford, a quien Spielberg rindió homenaje en Los Fabelman de la mano de David Lynch, pero cuando le fue ofrecido un papel en la película bélica del cineasta, la estrella rechazó la oportunidad por una razón muy sencilla.

Después del éxito de Tiburón y Encuentros cercanos del tercer tipo, Steven Spielberg comenzó a realizar un nuevo largometraje que retomaría los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, pero mezclando el género bélico con la comedia. El director quería que Wayne protagonizara 1941, pero el actor se negó tras leer el guion y lo calificó como “la tontería más antiamericana que he leído en mi vida”. Recuperando información a través de Contact Music, el realizador afirmó que la leyenda del western lo regañó por su proyecto.

“Él dijo: ‘Esa fue una guerra importante y te estás burlando de una guerra que costó miles de vidas en Pearl Harbor. No bromees sobre la Segunda Guerra Mundial’”, declaró. No es ninguna primicia que el protagonista de El hombre que mató a Liberty Valance era uno de los patriotas más grandes del cine e incluso hizo declaraciones bastante polémicas sobre los nativos americanos y su representación en el séptimo arte.

“no bromees sobre la segunda guerra mundial”: así enfureció steven spielberg a la leyenda john wayne

Finalmente fueron John Belushi, Lorraine Gary, Nancy Allen, Eddie Deezen y Dianne Kay quienes protagonizaron 1941, el primer retrato de Spielberg de la guerra en el cine antes de que filmara la aclamada Salvando al soldado Ryan, produjera la serie Band of Brothers y realizara La lista de Schindler, misma que fue criticada por otros cineastas europeos por volver de la guerra un espectáculo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World