Luis Enrique: “¿Evitar al Real Madrid en una final? Primero hay que eliminar al Dortmund”

luis enrique: “¿evitar al real madrid en una final? primero hay que eliminar al dortmund”

.

El entrenador del Paris Saint Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la antesala del encuentro que medirá al conjunto parisino contra el Olympique de Lyon, correspondiente a la jornada 30 de la Ligue 1. El técnico asturiano, de 53 años, aseguró en rueda de prensa que lo que trata con Mbappé “se queda en privado” y eludió una pregunta sobre si quiere evitar al Real Madrid en una hipotética final de la Champions League.

Cambio de mentalidad de Champions a la Ligue 1: “Se acerca el último mes y medio de competición. Se van cumpliendo todos nuestros objetivos, trabajamos con mucho entusiasmo y de forma muy seria”.

Las críticas: “No leo nada. Leo cero. Llevo más de diez años de entrenador, siendo vilipendiado, ninguneado… me va el ritmo, el cachondeo me encanta. Ladran, luego cabalgamos.

Ganas de ser campeones lo antes posible: “No, la verdad es que no. No hay urgencias. El objetivo es el de siempre, ganar la Ligue 1 antes o después, representar a tu club de la mejor manera y seguir siendo un equipo competitivo. Tenemos la final de Copa, la semifinal de la Champions League, vamos a competir en todos los partidos. Hay que ser competitivo ganando la liga en uno, dos o tres partidos”.

Si el Barcelona ha cambiado su pensamiento de algunos jugadores: “Creo que una de las funciones que tengo como entrenador es mejorar el colectivo. Y luego gestionar individualmente a cada jugador. El mérito siempre es de los jugadores, que tienen que aceptar lo que les dice su entrenador para buscar su beneficio individual y el del grupo. Creo que hemos ido creciendo a lo largo de la temporada, tenemos todavía margen de mejora. Eso es algo que le gusta al entrenador. Queremos estar lo mejor preparados posible”.

El liderazgo de Mbappé: “Lo que haya visto o dejado de ver se queda en el vestuario en las conversaciones con mis jugadores y mi equipo. El resto es el circo”.

¿Quiere evitar al Real Madrid en la final de Champions?: “Primero hay que eliminar a un equipo que ha sido primero en la fase de grupos. El grupo de la muerte que asesinaba a los que quedaban fuera. Y ahora vamos a jugar una semifinal muy atractiva, muy difícil y estoy seguro de que el Dortmund tiene la misma ilusión que nosotros de jugar una final. Cuando eso ocurra, responderé a esa cuestión”.

El posible Triplete: “Yo creo que claramente, en esta mesa, el día de mi presentación, hablamos claramente de querer estar en disposición de disputar todas las competiciones. A falta de un mes y medio de terminar la temporada, estamos en todas las competiciones. Ese era el objetivo. Lo estamos consiguiendo. Es evidente que estamos bien colocados en todas las competiciones y con posibilidad de ganarlos”:

Barcola: “Creo que Bradley fue una apuesta muy clara de la dirección deportiva y del staff. Es un jugador joven, francés, con potencial, en lo físico y lo técnico de alto nivel. Dar el paso a un equipo grande como el PSG es difícil por todo el mundo, sin importar la edad. Recuerdo tras el partido contra el Newcastle, que empatamos, que Barcola sufrió críticas, alejadas de la realidad. Ahora que ha jugado partidos de alto nivel hay que cuidarlo. Nosotros estamos encantados con los jóvenes jugadores que hemos fichado”.

Cómo gestiona el vestuario con los objetivos del club: “Para poder optar a todos los títulos, lo repito desde el inicio de temporada, tengo una plantilla de 23 jugadores y a lo largo de toda la temporada, todos han sido importantes. ¿Quién será más importante en este mes y medio que queda? Tienen que estar todos preparados y hacer su trabajo. Por ejemplo, para tirar un penalti. En eso el equipo continúa creciendo y me gusta la actitud de mis jugadores en los entrenamientos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World