Mundial 2026 de la FIFA: el calendario de partidos y la sede de la final se anunciarán el 4 de febrero

Mientras aparecen algunos reportes de que la final de la Copa del Mundo de 2026 se jugará en Dallas, la FIFA informó que el calendario de partidos y sus sedes específicas por ronda serán anunciados el domingo 4 de febrero.

El anuncio del calendario y sedes de partidos por ronda será a las 3 pm Este/12 pm Pacífico. La transmisión de TV en EE.UU. será por Telemundo y FOX, mientras que Televisa transmitirá el evento para México. El Mundial de 2026 a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá será el primero de la historia con 48 selecciones nacionales y un total de 104 partidos.

“En este programa especial se anunciará la distribución de partidos a jugarse en cada una de las ciudades anfitrionas de esta magnífica competición”, se lee en el comunicado de la FIFA. “Además, se presentará la ubicación de los partidos inaugurales en Canadá, México y Estados Unidos, de los encuentros que disputarán las selecciones anfritionas en la fase de grupos, así como el recinto que acogerá la esperada final el domingo 19 de julio de 2026″.

Al haber 48 selecciones participantes, este Mundial contará con un nuevo formato. La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) tendrá seis lugares, tres de ellos ya ocupados de manera directa por los países sede, y dos repechajes.

mundial 2026 de la fifa: el calendario de partidos y la sede de la final se anunciarán el 4 de febrero

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de Concacaf, Victor Montagliani , con la Copa del Mundo en Nueva York en 2022. /Foto: YUKI IWAMURA/AFP/Getty Images

Suspenso por conocer la sede de la final del Mundial 2026

Las sedes del Mundial de 2026 ya habían sido elegidas: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Philadelphia, Santa Clara, Seattle; Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey; Toronto y Vancouver. Sin embargo, ha habido mucho suspenso sobre la sede la final.

Los estadios MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey, y el AT&T Stadium en Arlington, Texas, han sido considerados los de mejores posibilidades para la designación de la final. SoFi Stadium, en el área de Los Ángeles, fue considerado al principio, pero en meses recientes ha dejado de ser mencionado como posible sede del juego más grande de todos.

mundial 2026 de la fifa: el calendario de partidos y la sede de la final se anunciarán el 4 de febrero

Vista general del MetLife Stadium en el área de Nueva York. /Foto: Jeff Zelevansky/Getty Images

El estadio de los Dallas Cowboys ha recibido numerosos partidos de fútbol internacional con enormes asistencias de aficionados a lo largo de los años. Es un inmueble de enormes magnitudes, bien localizado y que tiene clima controlado porque es un domo.

Cabe mencionar que la Copa América de 2024, la cual se realizará en Estados Unidos con seis equipos invitados de la Concacaf, será inaugurada en Atlanta, mientras que la final tendrá como sede Miami.

Cuando Estados Unidos fue sede del Mundial en 1994, la apertura tuvo lugar en Chicago y la final se efectuó en el Rose Bowl de Pasadena. México será sede de la Copa del Mundo por tercera vez luego de 1970 y 1986. Canadá albergará el Mundial por primera ocasión.

Sigue leyendo:– Así quedaron los grupos para la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos

– Estados Unidos y México pelearán por obtener la sede conjunta de otra Copa del Mundo en 2027– El Mundial de 2030 empezará en Sudamérica antes de realizarse en España, Portugal y Marruecos

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World