La nueva “tranquilandía” que encontraron las Fuerzas Militares en el Cauca. Un megalaboratorio para la producción de cocaína

Con seguridad, la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, estará haciendo cuentas de la millonaria pérdida para sus finanzas criminales luego de los operativos de las Fuerzas Militares en el departamento de Cauca. Un megalaboratorio de cocaína fue descubierto y horas después casi dos toneladas del mismo estupefaciente, cayó en un puesto de control del Ejército.

En la vereda Santa Ana del municipio de Santander de Quilichao, departamento de Cauca, las disidencias de las Farc se dieron a la tarea de construir lo que se convertiría en su centro de producción de cocaína. Lo lograron, el complejo cocalero tenía capacidad de producir toneladas de estupefacientes que posteriormente era entregado a otras organizaciones para completar el tráfico.

la nueva “tranquilandía” que encontraron las fuerzas militares en el cauca. un megalaboratorio para la producción de cocaína

Un megalaboratorio para procesar cocaína desmantelado y la incautación de tonelada y media de marihuana dejan operaciones militares en el norte del Cauca

“Un megalaboratorio para producir dos toneladas de cocaína al mes y avaluado en más de cinco mil millones de pesos y la incautación de una tonelada y media de marihuana son los recientes golpes asestados contra las finanzas ilícitas de las disidencias Dagoberto Ramos#”, explicaron desde las Fuerzas Militares.

De acuerdo con las Fuerzas Militares, el estupefaciente estaba listo para ser procesado y comercializado ilegalmente por los grupos armados ilegales que delinquen en el norte del departamento. Justamente los que libran una lucha con otras organizaciones por el control de los estupefacientes.

“En este sitio se encontraron además 2.500 galones de hidrocarburos, dos toneladas de hoja de coca picada e insumos sólidos para la producción del alcaloide. Es de resaltar que este laboratorio tendría la capacidad de producir dos toneladas de cocaína, siendo uno de los complejos económicos ilegales del GAO-r Dagoberto Ramos”, explicaron las autoridades a cargo de su incautación.

Los resultados operaciones del Ejército en la zona fueron contundentes, tanto que 24 horas y en un puesto de control instalado sobre la vía que conecta a las poblaciones de Corinto y Miranda fue interceptado un camión en el que era transportada una tonelada y media de marihuana tipo creepy, avaluada en cerca de dos mil millones de pesos. Según se pudo establecer, esta droga también pertenecería al GAO-r Dagoberto Ramos.

“La lucha frontal contra el narcotráfico continúa en el departamento del Cauca. En las últimas horas, las Fuerzas Militares ubicaron en la vereda Santa Ana del municipio de Santander de Quilichao un megalaboratorio para el procesamiento de cocaína, donde fueron halladas dos toneladas de pasta base de coca, estructura que estaría avaluado en más de cinco mil millones de pesos”, señalaron las Fuerzas Militares.

En este procedimiento, de la incautación de la cocaína, el conductor del vehículo fue capturado y puesto a disposición de las autoridades, así como el material incautado. Tendrá que responder por llevar la carga que los narcos le entregaron con un objetivo claro, sacarla del departamento.

la nueva “tranquilandía” que encontraron las fuerzas militares en el cauca. un megalaboratorio para la producción de cocaína

Un megalaboratorio para procesar cocaína desmantelado y la incautación de tonelada y media de marihuana dejan operaciones militares en el norte del Cauca

“Con estos dos resultados se continúa golpeando contundentemente las finanzas ilícitas de los grupos armados ilegales que delinquen en el norte del Cauca. El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones sostenidas con el fin de debilitar el narcotráfico y sus rutas de salida en el suroccidente del país”, señalaron las Fuerzas Militares.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World