¿Sufre de migraña? Truco sencillo para aliviarla presionando una parte del cuerpo

¿sufre de migraña? truco sencillo para aliviarla presionando una parte del cuerpo

¿Sufre de migraña? Truco sencillo para aliviarla presionando una parte del cuerpo

La acupresión es un tipo de masaje que nació a partir de la acupuntura, una práctica tradicional de la medicina China, esta consiste en aplicar presión a determinados lugares del cuerpo para generar alivio de dolores, como el de cabeza, o para aliviar los síntomas del estrés o la ansiedad.

De acuerdo con el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, generar presión en estos puntos, llamados acupuntos, puede hacer que los músculos se relajen y mejore la circulación de la sangre, reduciendo el dolor.

Este tipo de tratamiento, es solo una de las múltiples maneras de combatir la migraña y los dolores de cabeza, el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, MSK, ha explicado cómo aplicar esta técnica para eliminar y reducir este dolor.

Punto de presión

El punto de presión cambia dependiendo de los dolores que se quieran aliviar, en el caso del dolor de cabeza el punto de presión se llama LI-4 o Hegu y se encuentra en el dorso de la mano, entre la base del pulgar y el dedo índice.

Generar una presión en este punto en específico ayudará aliviar los distintos tipos de dolores de cabeza, principalmente la migraña, además de otros dolores. Puede aplicar la presión sobre este punto durante varias veces al día hasta que los síntomas se reduzcan o desaparezcan.

Cómo localizar el punto

Coloque su mano con la palma mirando al suelo, el dorso de la mano debe quedar frente a usted.

Ubique el pulgar de la otra mano en el espacio que hay entre el pulgar y el índice, este es el punto en el que deberá ejercer la presión para eliminar la migraña.

Si no logra encontrarlo puede juntar el pulgar y el índice, cuando los junte notará una pequeña protuberancia, este es el punto para aplicar la presión.

Una vez haya encontrado el acupunto, deberá mantenerlo presionado, lo ideal es oprimirlo con el pulgar y realizar círculos durante aproximadamente dos a tres minutos. Este movimiento y presión no debe generar ningún tipo de dolor fuerte, si esto llega a ocurrir deberá liberar un poco de la presión.

Puede alternar estos movimientos de una mano a otra, hasta que los síntomas mejores o desaparezcan.

Igualemente, el estudio ‘Aplicación de la digitopuntura en pacientes con cefaleas migrañosas’, realizado por distintos médicos y expertos de Cuba, encontró que el uso de digitopuntura o acupresión contribuyó a que los casos estudiados de personas con migrañas evolucionaran satisfactoriamente expresando alivio del dolor.

Este es un gran hallazgo, pues permite la reducción en el consumo de drogas, como el ibuprofeno, que puede generar distintos problemas de salud si se consume en exceso.

¿Cuándo no realizar acupresión?

Según el MSK, existen algunas situaciones y casos en los que no es recomendable aplicar acupresión en este punto en específico, estas incluyen:

  • Estar embarazada, pues podría generar que la mujer entre en trabajo de parto.
  • Cuando la piel o el punto para hacer presión, o la piel de su alrededor, se encuentre abierta, con ampollas o heridas.
  • Si hay lesiones en las articulaciones de la mano, especialmente en las del dedo anular y el índice.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World