Sudáfrica y Namibia rechazan el uso de Sputnik V por "riesgo de contraer VIH"

Asia's Tech News Daily

© BLOOMBERG

Cinco días después de que lo hiciera Sudáfrica, Namibia suspendió el uso de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), porque puede aumentar el riesgo en los hombres de contraer el virus VIH, según anunciaron las autoridades sanitarias.

El pasado 18 de octubre, el gobierno sudafricano rechazó la vacuna anticovid rusa por miedo de que pueda aumentar el riesgo de infección por VIH entre los hombres: “El uso de la vacuna Sputnik V en Sudáfrica, donde la prevalencia e incidencia del VIH son altas, puede aumentar el riesgo de que los hombres vacunados contraigan el VIH”, declaró la agencia del medicamento local (Sahpra).

Sudáfrica administra la vacuna de los laboratorios Sinovac, Johnson & Johnson, así como la de ARN mensajero de Pfizer/BioNTech, pero se mantuvo firme en su decisión de no administrar la Sputnik V, que hasta ahora no recibió oficialmente luz verde de la OMS. Según la Sahpra, algunos estudios sugirieron que la administración de vacunas con el vector adenovirus Tipo 5, como Sputnik V, “se asoció con una mayor susceptibilidad al VIH en los hombres”.

Acusan a Rusia de enviar espías a robar la fórmula de AstraZeneca para crear Sputnik V

Sudáfrica es el país del continente más afectado por la pandemia, con más de 2,9 millones de casos y 88.600 muertes, y también posee el mayor número de portadores del VIH del mundo. Hasta ahora, el país tuvo muchos problemas para encontrar suficientes dosis para su población de 59 millones habitantes, de los que poco más de una cuarta parte fueron inmunizados hasta la fecha.

El ministerio de Salud de Namibia, que disponía de unas 30.000 dosis de Sputnik V tras haber recibido una donación por parte de Serbia, anunció el sábado que no las aplicará.

El gobierno indicó en un comunicado que seguirá el ejemplo de Sudáfrica, con una suspensión inmediata de las inyecciones: El motivo de la interrupción de la administración de la vacuna es por precaución de que los hombres que recibieron Sputnik V pueden tener un mayor riesgo de contraer el VIH cuando se exponen a él“, dijo el ministerio.

Rusia dice que “faltan pequeños detalles administrativos” para que la OMS apruebe la Sputnik V

El centro ruso Gamaleya, que desarrolló la vacuna, hizo saber que dará las prueba de que las preocupaciones de Sudáfrica son “complemente infundadas”. Los resultados concernientes a las poblaciones en riesgo de VIH “se basan en estudios a pequeña escala”, sostuvieron.

Sputnik V es una de las vacunas más seguras y eficientes contra Covid-19 en uso a nivel mundial, según dijo el Instituto a la agencia Reuters. Y explicaron que más de 250 ensayos clínicos y 75 publicaciones internacionales confirmaron la seguridad de las vacunas y medicamentos basados ​​en vectores de adenovirus humanos.

“Si bien los adenovirus, incluido el ad-5, son una de las causas más frecuentes de gripe común leve…, no hay evidencia de un mayor riesgo de infección por VIH entre la población humana después del resfriado común”, aclaró Gamaleya.

Vacunación lenta y desconfianza a la Sputnik en el peor momento de la pandemia en Rusia

“Estas especulaciones inexactas que desde entonces han sido refutadas se relacionan con ensayos clínicos fallidos de otra vacuna contra el VIH por otro fabricante que simplemente no parecían lo suficientemente efectivos”, agregaron.

El Instituto dijo, además, que un metanálisis de seis estudios clínicos y su seguimiento a largo plazo en 7.092 participantes mostró que no hubo un aumento estadísticamente significativo de la infección por VIH-1 entre los receptores de la vacuna con vector de adenovirus tipo 5.

En Rusia, apenas un tercio de los ciudadanos fue inmunizado desde la aparición de la vacuna nacional en diciembre de 2020. Un fracaso que puede explicarse sobre todo por la habitual desconfianza de la población hacia el gobierno de Vladimir Putin.

ds

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

Padre Fábio de Melo precisa fazer cirurgia após lesão no bíceps

Galeria automática Padre Fábio de Melo precisou fazer uma cirurgia após lesão no bíceps O religioso acabou lacerando um de seus bíceps Fábio de Melo precisou fazer uma cirurgia religar ... Read more »

Golpista que se passou por Alessandra Ambrosio conseguiu reformar a casa com dinheiro extorquido

© Da Redação O caso iniciou com Roberto Cazzaniga que acreditou estar se relacionamento com Alessandra Ambrósio Como você viu aqui no ESTRELANDO,  um jogador de vôlei chamado Roberto Cazzaniga caiu ... Read more »

Aprenda a fazer iogurte caseiro de morango com aveia crocante

© Olivka888/iStock Aprenda a fazer iogurte caseiro de morango com aveia crocante Com certeza você já deve ter ouvido dizer por aí que o café da manhã é a refeição ... Read more »

Vox cuestiona el plan de Casado: "¿Sin mayoría del PP, con quién va a gobernar?"

© EFE El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé. (EFE/Juan Carlos Hidalgo) Vox ha contestado este lunes a la estrategia de Pablo Casado para llegar a Moncloa, adelantada por El ... Read more »

Las dos únicas personas a las que la reina Isabel le responde el teléfono

La agenda real es extensa y la reina Isabel no tiene el tiempo suficiente para contestar su teléfono móvil. Sin embargo, hay dos personas a quienes la monarca atiende sin ... Read more »

Indeci reporta cinco hospitalizados y 2 412 damnificados por el sismo de magnitud 7.5 en Amazonas

© ALDAIR MEJIA Daños tras sismo de magnitud 7.5 en Amazonas Hasta el momento se reportan 12 heridos, 5 hospitalizados, 2 412 damnificados y 3 733 personas afectadas tras el ... Read more »

Negociaciones sobre programa nuclear con Irán se reinician en Viena

© EFE Analistas anticipan grandes obstáculos para una pronta reanudación del pacto. (Foto de archivo) La delegación iraní dijo estar ‘determinada’ a lograr un acuerdo, luego de cinco meses de pausa. ... Read more »

Asocaña e ingenios celebran reapertura de comercio de azúcar con Ecuador

© Archivo particular Cultivo de caña en el Valle del Cauca. Gremio señala que el mercado estuvo restringido durante los últimos cuatro años. Asocaña, sus ingenios y cultivadores afiliados celebran ... Read more »

La inversión española aportó 40.000 millones de dólares al PIB peruano

© Proporcionado por Agencia EFE Lima, 29 nov (EFE).- La inversión española contribuyó con unos 40.000 millones de dólares a la economía peruana entre 1993 y 2019, el equivalente a ... Read more »

Atlético Goianiense vs. Bahía HOY por el Brasileirao: horario y canal de TV para ver el partido EN VIVO y EN DIRECTO

© Bolavip Atlético Goianiense será local frente a Bahía, por la jornada 35 del Brasileirao, HOY, lunes 29 de noviembre, desde las 19:00 horas (hora de Brasil). Este partido se ... Read more »

La variente Omicrón ya afecta a la Champions

© DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press) El Villarreal-United, de Champions. La variante Omicrón ya empieza a golpear también al mundo del fútbol. Si en Portugal se han ... Read more »

Un documental chileno y tres largos de México, Argentina y Perú, a por el Goya

© Proporcionado por Agencia EFE Madrid, 29 nov (EFE).- Un documental chileno y tres largometrajes de ficción de Argentina, México y Perú son los cuatro nominados al Goya del cine ... Read more »

Castro supera por 20 puntos al oficialista Asfura en los comicios en Honduras

© Proporcionado por Agencia EFE Tegucigalpa, 29 nov (EFE).- Xiomara Castro, candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), supera este lunes por 20 puntos al oficialista Nasry Asfura, del Nacional, ... Read more »

La familia de Lucio pidió Justicia por el nene asesinado en La Pampa: "Veíamos que siempre se veía marcado"

La abuela paterna de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes y por cuyo crimen está detenida su madre y la pareja de ésta, arremetió este lunes ... Read more »

Preços dos produtos importados por Cabo Verde aumentam 0,9% em outubro - INE

© Fornecido por Lusa CABO VERDE – ILHA DE SANTIAGO Praia, 29 nov 2021 (Lusa) – Os preços dos produtos importados por Cabo Verde aumentaram 0,9% em outubro de 2021, valor ... Read more »

Programa Procultura PALOP-TL apoia projetos de criação artística contemporânea

© Fornecido por Lusa BANDEIRAS DOS PALOP Lisboa, 29 nov 2021 (Lusa) – O programa Procultura PALOP-TL (Países Africanos de Língua Oficial Portuguesa e Timor Leste) vai apoiar quatro polos de criação ... Read more »

Exposição com artistas das Caraíbas debate passado da Tate ligado à escravatura

© Fornecido por Lusa Life between Island, Caribbean British art 1950-now Redação, 29 nov 2021 (Lusa) – Uma exposição com obras de 40 artistas caribenhos ou inspirados na sua cultura ... Read more »

Cabo Verde registou 40 mortos e 70 casos novos de cancro da próstata em 2020

Praia, 29 nov 2021 (Lusa) – Cabo Verde registou 40 óbitos e 70 casos novos do cancro da próstata em 2020, segundo dados avançados hoje por fonte oficial, alertando para ... Read more »

Vásquez sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: “Denuncia me parece delicada”

© Política Vásquez sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: “Denuncia me parece delicada” La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se refirió a la denuncia emitida en un ... Read more »

Fantástico comete gafe ao apontar times que subiram e mostra cavalinho errado

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – O Fantástico deste domingo (28) cometeu uma gafe ao apontar os times que haviam subido para a série A do Campeonato Brasileiro do ano que ... Read more »

Salvador cancela festa de réveillon por aumento de casos na Europa e nova variante Ômicron

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! SÃO PAULO – O prefeito de Salvador, Bruno Reis (DEM), anunciou nesta segunda-feira, ... Read more »

Flamengo antecipa fim de ano e estuda reformulação no elenco e substituto de Renato Gaúcho

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! A semana vai começar agitada no Ninho do Urubu com questões importantes a ... Read more »

Modric pode trocar o Real Madrid por outro gigante europeu

Um dos maiores jogadores da história do Real Madrid, Luka Modric já está com seus 36 anos e, é inegável que está chegando o fim de seu ciclo. No clube ... Read more »

Apetito de países latinoamercianos por bonos verdes: Gráfico

© via Bloomberg (Bloomberg) — Después de la cumbre COP26, las naciones latinoamericanas están mostrando un gran apetito por el mercado en auge de los llamados bonos verdes, según el ... Read more »

Las abogadas de las que depende el futuro del aborto en EE.UU.

© Proporcionado por Agencia EFE Washington, 29 nov (EFE).- La elección presidencial de Donald Trump convenció a Jenny Ma de dedicarse a tiempo completo a la defensa de los derechos ... Read more »

Corinthians tem semana livre para treinar antes de jogo que pode rebaixar Grêmio no Brasileirão

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! A maratona de jogos, enfim, arrefeceu no Corinthians. Com apenas dois jogos a ... Read more »

Dragic volta à Eslovênia e pode não jogar mais pelo Raptors

Um dos veteranos mais projetados em trocas e mercado de dispensas da NBA parece ter dado um passo definitivo para sair da atual franquia. O Toronto Raptors confirmou que Goran Dragic retornou à Eslovênia, ... Read more »

Urgente: Flamengo deve demitir Renato nas próximas horas e fazer proposta a badalado treinador

Antes mesmo de perder a final da Libertadores, o Flamengo, de Renato Gaúcho, vinha sendo bastante criticado pela torcida, principalmente pelo baixo rendimento em campo comparado ao que o estrelado ... Read more »

Oposición aventaja resultados de elecciones en Honduras

© AP HONDURAS-ELECCIÓN CASTRO-PERFIL La candidata opositora Xiomara Castro de Zelaya lideraba el lunes el escrutinio de las elecciones presidenciales en Honduras Con más del 51% de las actas escrutadas, ... Read more »

Xavi descarta mais um jogador do Barcelona

O Barcelona passa por uma grave crise financeira, que vem impactando diretamente em seu momento dentro de campo. Este, inclusive, não é nada bom e recentemente culminou na demissão de ... Read more »

Miesha Tate retira pontos do rosto após derrota para Ketlen Vieira; veja

Depois de mais de uma semana da sua recente apresentação no Ultimate, Miesha Tate quis mostrar provas de que está se recuperando bem da derrota para Ketlen Vieira, na luta ... Read more »

Economistas ven IPC de Brasil en techo de rango meta en 2022

(Bloomberg) — Los economistas brasileños pronostican por primera vez que la inflación terminará el próximo año en el límite superior del rango de tolerancia, lo que probablemente aumentará la presión ... Read more »

4 técnicos recusaram o Manchester United

A temporada do Manchester United não vem sendo nem perto do que a torcida esperava. O clube foi uma das equipes que mais investiu para esta temporada do futebol europeu ... Read more »

Fabrício Werdum aposta em vitória de Ciryl Gane sobre Francis Ngannou no UFC 270

No dia 22 de janeiro, Francis Ngannou e Ciryl Gane se enfrentam na luta principal do UFC 270, valendo a unificação dos cinturões peso pesado (até 120,2 kg) da organização. ... Read more »

Jessica Newton molesta con diseñadora del vestido de Janick Maceta, por realizar otro parecido

© Espectáculos Jessica Newton molesta con diseñadora del vestido de Janick Maceta, por realizar otro parecido Jessica Newton está muy incómoda con Maritza Mendoza porque, según ella, la diseñadora hizo ... Read more »

Carta para mi mejor amiga: "Eres como mi hermana, pero con diferente ADN"

© Entretenimiento Carta para mi mejor amiga: “Eres como mi hermana, pero con diferente ADN” Tener una buena amiga, es un tesoro invaluable. Encontrar una verdadera amiga es una de ... Read more »

Encuentran a una niña latina en Miami que había desaparecido con un extraño que había conocido en internet

© Cortesía La policía distribuyó una imagen de Jeimy Henrriquez para poder dar con su paradero. Las autoridades trabajaban con la hipótesis de que la niña hispana Jeimy Henrríquez, de ... Read more »

Vásquez sobre vacancia: “En democracia no podemos hacer uso indiscriminado de esta figura”

© Política Vásquez sobre vacancia: “En democracia no podemos hacer uso indiscriminado de esta figura” La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la moción de vacancia ... Read more »

Sismo en Amazonas: ¿Cuánto cuesta armar una mochila de emergencia para prevención?

© Proporcionado por RPP mochila de emergencia Este domingo el Perú vivió un sismo de 5.2 grados, con epicentro en el Callao, y un terremoto de 7.5 grados, reportado en Amazonas (Santa María ... Read more »

São Paulo descarta barreira sanitária para monitorar variante ômicron

SÃO PULO, SP (FOLHAPRESS) – A Secretaria Municipal da Saúde de São Paulo descarta, por enquanto, retomar barreiras sanitárias nos terminais rodoviários da cidade e no aeroporto de Congonhas, na ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic