¿Shakira en riesgo de cancelar su gira mundial por problemas de salud?: “Latente”

¿shakira en riesgo de cancelar su gira mundial por problemas de salud?: “latente”

Foto: Instagram @shakira

La reconocida cantante colombiana Shakira enfrenta una posible amenaza para su próxima gira mundial debido a preocupaciones sobre su salud. A pesar de encontrarse en un momento de gran éxito con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’ y con planes de recorrer más de 30 países, rumores recientes en España sugieren que su hemorragia en las cuerdas vocales en 2017 podría regresar, poniendo en peligro sus presentaciones.

Las especulaciones sobre este riesgo han sido compartidas por medios como ‘El Nacional de Cataluña’, quienes han descrito la situación como “latente” en la vida de la artista. Aunque Shakira se sometió a tratamientos para recuperarse y continuar con sus compromisos profesionales hace varios años, según el portal, expertos y seguidores aún expresan preocupación por su estado de salud actual.

“A pesar de haber superado con éxito este desafío y haber retomado su carrera musical, el riesgo de una recaída siempre está presente. Con el anuncio de su próxima gira mundial para promocionar su último álbum de estudio, titulado Las mujeres ya no lloran, sus fans y los expertos de la industria temen que la salud vocal de Shakira pueda verse comprometida una vez más”, indicó el medio español.

A su vez, agregaron: “Los especialistas en medicina vocal advierten que los cantantes, especialmente aquellos con antecedentes de lesiones en las cuerdas vocales, deben ser especialmente cautelosos al enfrentar el riguroso cronograma de una gira mundial. El uso intensivo de la voz durante actuaciones frecuentes y prolongadas puede aumentar el riesgo de hemorragias y otras lesiones vocales”.

¿Qué es una hemorragia vocal?

La hemorragia en las cuerdas vocales es un sangrado en las estructuras responsables de producir sonidos durante el habla y el canto. Puede ser causada por diversos factores, incluyendo el abuso vocal, lesiones traumáticas, enfermedades como pólipos o nódulos, así como el uso prolongado e inadecuado de la voz sin suficiente descanso.

Este tipo de complicación puede manifestarse de diversas formas, desde sangrado superficial hasta hemorragias más graves que requieren atención médica urgente. Factores externos como el tabaco, el aire seco o el consumo excesivo de alcohol pueden aumentar el riesgo de padecer estas lesiones.

Te puede interesar: Padres de los compañeros de los hijos de Shakira, estarían molestos por la medidas de seguridad en la institución educativa

Ante esta situación, tanto los seguidores como la industria musical permanecen atentos a cualquier desarrollo sobre la salud de Shakira y su impacto en su esperada gira mundial. La incertidumbre rodea este acontecimiento, mientras se espera una declaración oficial por parte de la artista o su equipo sobre el estado de su salud y el futuro de sus compromisos profesionales.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World