Dólar se cotiza a la baja al cierre de la jornada de este 28 de febrero: la moneda cerró en $3.924

Por estos días, los inversionistas estadounidenses están a la expectativa tras la revelación de nuevos datos económicos en Estados Unidos y en otros mercados, que dejarían ver cómo se ha comportado la inflación y qué tanto se está enfriando la economía mundial luego de padecer una difícil situación desencadenada por la pandemia del 2020.

Existe un tema central al que los analistas le han hecho seguimiento desde hace algunos meses y es la reducción en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, el banco central de los Estados Unidos. Aunque a finales de 2023, muchos apuntaban a que marzo de 2024 sería el mes en el que empezaría el recorte, lo cierto es que las señales de una economía más fuerte y una inflación persistente han alejado esa posibilidad.

Actualmente los analistas tienen proyectado que el primer recorte en tasas no se haga sino hasta el mes de junio, con un 60 % de probabilidades. Sin embargo, todo depende de qué tanto se reduzca la inflación en los próximos meses en la nación americana. Las tasas de interés del banco central actualmente se encuentran en un rango de 5,25-5,50 % y estas se han mantenido por un largo periodo inalteradas.

dólar se cotiza a la baja al cierre de la jornada de este 28 de febrero: la moneda cerró en $3.924

La desaceleración de la economía en Estados Unidos y el crecimiento de la inflación están reviviendo el fantasma de la recesión. (Photo illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)

Precio del dólar para hoy 28 de febrero: así se mueve la divisa

El dólar terminó la jornada de este miércoles registrando un comportamiento a la baja, beneficiando el bolsillo de los consumidores colombianos de productos importados o de quienes hacen diferentes negociaciones con la moneda.

Para hoy 28 de febrero, la divisa cerró en la Bolsa de Valores en un precio de $ 3.924, lo que significó una reducción de $ 11 frente a la tasa representativa del mercado (TRM) definida por la SuperFinanciera para la jornada actual, que es de $ 3.935.

Respecto al movimiento de la divisa desde el primer minuto de cotización, la variación fue de $ 16, teniendo en cuenta que el precio de apertura durante esta mañana fue de $ 3.940.

Frente a la volatilidad de la moneda, esta registra movimientos estables. El precio máximo que alcanzó durante la jornada fue de $ 3.942, mientras que el precio más bajo registrado al cierre es de $ 3.920. El promedio cotizado se encuentra en $ 3.933.

En cuanto a las negociaciones, hoy la moneda tuvo un volumen transaccional de 1,027.49 millones de dólares. El volumen promedio, por su parte, se ubicó en 613,066.00.

El índice del dólar, que es un indicador que evalúa el comportamiento de la divisa y lo coteja con otras seis monedas, hoy registra una variación de 0,10 % y se ubica sobre las 103,862 unidades.

dólar se cotiza a la baja al cierre de la jornada de este 28 de febrero: la moneda cerró en $3.924

Cierre del dólar para hoy 28 de febrero

¿Cómo le fue a EE. UU. en el informe del PIB para el cuarto trimestre?

Durante esta semana se conoció el dato de crecimiento de la economía a través del informe del PIB publicado por el Departamento de Comercio estadounidense.

El crecimiento de ese indicador en de Estados Unidos para el cuarto trimestre de 2023 fue revisado ligeramente a la baja llegando al 3,2 % a tasa anualizada frente al 3,3 % anunciado inicialmente, según la segunda estimación del Departamento de Comercio, publicada el miércoles.

“La actualización (del dato) reflejó principalmente una revisión a la baja de la inversión en inventarios privados”, indicó el informe del Departamento. Añadió que esto fue parcialmente compensado por revisiones al alza del gasto gubernamental y de los consumidores.

El crecimiento de la mayor economía del mundo para todo 2023 se mantuvo en el 2,5 %, notablemente por encima del nivel de 2022.

La economista Rubeela Farooqi, de la consultora High Frequency Economics, consideró que “más que los datos del cuarto trimestre, será importante la tendencia del crecimiento y la inflación en el futuro”. “Creemos que el crecimiento se moderará pero seguirá siendo positivo en los próximos trimestres”, afirmó en una nota.

dólar se cotiza a la baja al cierre de la jornada de este 28 de febrero: la moneda cerró en $3.924

Wall Street. Henglein and Steets / Getty Images

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World