Subastan menú firmado por Mao Zedong en 275.000 dólares

BOSTON (AP) — Un menú oficial de un banquete de Estado con la firma del exgobernante chino Mao Zedong fue subastado por 275.000 dólares.

La casa RR Auction, con sede en Boston, señaló que el menú subastado el miércoles fue de un banquete realizado en Beijing el 19 de octubre de 1956 para conmemorar la primera visita de Estado a China del primer ministro de Pakistán Huseyn Shaheed Suhrawardy.

El menú fue firmado con pluma fuente por seis influyentes estadistas chinos, incluidos Mao y el premier Zhou Enlai. El banquete incluyó platillos de ambas naciones, con manjares como Consomé de nido de golondrina y agárico blanco, aleta de tiburón en salsa marrón y pato asado.

“Sostener un menú firmado por Mao Zedong y Zhou Enlai es sostener un pedazo del pasado — un pedazo que cuenta una historia de dedicación diplomática, intercambio cultural y la formación de amistades que han perdurado a lo largo de las décadas”, dijo Bobby Livingston, presidente ejecutivo de RR Auction, en un comunicado.

Entre los demás artículos subastados había una máquina de código Enigma completamente funcional de la Segunda Guerra Mundial que fue vendida en 206.253 dólares, un documento firmado por Thomas Edison por una patente de bombilla eléctrica que se vendió en 22.154 dólares, y un cheque firmado por Steve Jobs a Radio Shack, el cual se vendió en 46.063 dólares.

El cheque, con fecha del 23 de julio de 1976, fue emitido a Radio Shack por 4,01 dólares y Jobs lo firmó el mismo año en que él y Steve Wozniak lanzaron Apple en una cochera de Silicon Valley.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World