Se estudia opción para que Ecopetrol explore gas y petróleo en frontera con Venezuela

se estudia opción para que ecopetrol explore gas y petróleo en frontera con venezuela

Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Después de la visita del presidente Gustavo Petro a Venezuela, el mandatario informóque los dos países han llegado a un acuerdo energético que consiste en estudiar la posibilidad de que Ecopetrol pueda explotar gas y petróleo en zonas fronterizas.  (Vea: Naturgas pide darle prioridad a gas nacional antes que a importación). 

Además, anunció que se pretende exportar energía limpia desde la Guajira hacía el vecino país. Otro punto que destacó Petro es que la balanza comercial entre ambos territorios ha sido ampliamente positiva a favor de Colombia.  “La balanza de pago para este año pueden alcanzar unos 1.200 millones de dólares de exportación de Colombia hacia Venezuela y 200-200 millones de importaciones. Es muy superavitaria para Colombia, eso le puede restar sostenibilidad en el futuro, pero ha ayudado a mitigar el déficit comercial que traía el país”, aseguró el presidente Petro. (Vea: Exministro de Petróleo de Venezuela es detenido por presunta corrupción). 

se estudia opción para que ecopetrol explore gas y petróleo en frontera con venezuela

Gustavo Petro y Nicolás Maduro Presidencia de la República

Sobre esto, también resaltó la importancia de que se levanten las sanciones al régimen de Maduro, pues esto traería mayores beneficios para la región.  Finalmente, aseguró que se está trabajando en la consolidación de una agenda entre los dos países para que las zonas fronterizas se conviertan en una despensa y un foco de desarrollo. Para ello, aseguró que habría que promover proyectos férreos y similares. (Vea: Venezuela invita a Colombia a ser veedor en las próximas elecciones presidenciales).  SOFÍA DÍAZ RICO  Periodista Portafolio

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World