Xavi se refugia con su guardia pretoriana

xavi se refugia con su guardia pretoriana

Ronald Araújo.

Xavi Hernández se la juega este martes ante el Oporto en la Champions. Una derrota o un empate contra el campeón portugués abriría las puertas del infierno en ‘Can Barça’, con el técnico egarense como principal señalado. Consciente de la vital importancia del partido, Xavi aparcará las rotaciones y alineará un once cargado de jugadores veteranos y con experiencia en estas lides, con el objetivo prioritario de recuperar las buenas sensaciones y clasificar al equipo, por primera vez, en los octavos de la Liga de Campeones.

Así pues, recuperará a dos puntales en defensa como Ronald Araújo y Jules Koundé, que descansaron ante el Rayo para no cargarlos de minutos teniendo en cuenta que venían de jugar con sus selecciones -el central uruguayo calentó en la banda para salir en los últimos minutos como delantero centro, pero finalmente se acabó desestimando-, mientras que se confía en tener ya recuperado totalmente a Marc André Ter Stegen, que no pudo estar en Vallecas por unos problemas lumbares.

Estos tres jugadores serán la punta de lanza de un once mucho más equilibrado y veterano del que presentó ante el Rayo. Y es que también se espera la presencia de Ilkay Gündogan, Raphinha y Joao Félix. En total, seis novedades de peso respecto al encuentro del sábado.

De hecho, sólo se mantendrán en el once, el defensa Joao Cancelo, que podría cambiar de banda y jugar en la izquierda, y el central Íñigo Martínez, que está en un momento pletórico de forma, mientras que en el mediocampo seguirían Frenkie de Jong y Pedri, con Robert Lewandowski como principal referencia en ataque.

De confirmarse este once, no habría ningún canterano de pura cepa en el equipo: ni Araújo ni Pedri tienen esa condición estrictamente hablando. Un equipo donde habría hasta siete fichajes de Xavi en el campo (Cancelo, Íñigo, Koundé, Gündogan, Lewandowski, Raphinha y Félix), y prácticamente todos los millones gastados en el proyecto, más de 200, a excepción de Ferran, siendo además un crisol de nacionalidades: dos españoles (Íñigo y Pedri), dos alemanes (Ter Stegen y Gündogan), dos portugueses (Cancelo y Félix), un francés (Koundé), un polaco (Lewandowski), un holandés (Frenkie), un uruguayo (Araújo) y un brasileño (Raphinha).

Todo apunta a que los sacrificados serán Iñaki Peña, si finalmente se recupera a tiempo Ter Stegen, Alejandro Balde, Oriol Romeu, Ferran Torres, Andreas Christensen y Lamine Yamal.

También se espera que el capitán Sergi Roberto reciba el alta y entre en la convocatoria, aunque su papel es más relevante fuera de los terrenos de juego que dentro, donde apenas ha jugado 224 minutos esta temporada, siendo el jugador de campo menos utilizado en este inicio de temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World