Suaviter in modo

Es por lo que ha optado este Gobierno en sus comienzos: mostrarse suave en la forma, lo cual tiene su antítesis, ser fuerte en el fondo o contenido, según el latinajo de Quintiliano (¿?), fortiter in re. Y eso está bien, creo yo, aunque también creo que más temprano que tarde las cosas se irán calentando. Por el momento, el presidente Petro está muy consciente de no saber gobernar, porque no debe ser nada fácil. Apeló a gente avezada y por lo demás muy deseosa de participar en el nuevo Gobierno.

Para los caricaturistas las cosas no andan muy bien, pues su oficio crítico es difícil de ejercer cuando no hay a qué oponerse. Ya van sabiendo los que maltrataron en exceso al anterior jefe de Estado lo que es tragar entero los errores de quienes llegaron al poder y eran antiguos compañeros de lucha.

Tampoco es buen momento para marchar en contra de lo que va a suceder. ¿Por qué no esperar a que suceda? Por supuesto que en las movidas recientes se dio ejemplo de compostura y buena ley, porque los que hoy discrepan y a quienes les correspondería el papel de revoltosos no lo son. Por lo general han sido citadinos acomodados. No es lo mismo tener hambre que no tenerla, entiendo que lo dijo uno de nuestros sabios; bueno, no voy a hacer aquí la apología del hambre y del dolor ajeno, que con frecuencia resulta tan falsa en los predicadores de una revuelta, cuando el dolor se exhibe aquí y el lujo en Miami Beach. Vale.

La tributaria que se ve venir y que les cobrará con rabia a los más acomodados y no se diga a los trabajadores independientes, siempre desamparados de seguridades sociales, está siendo portada y anunciada por la sonrisa amable del ministro de Hacienda, sacado acertadamente del statu quo. La purificación del Ejército y de la Policía se puso a cargo de un hombre severo y confiable, aunque no falta quien lo esté viendo ya como flexible y plegado a las fumarolas del volcán todavía apagado; el mismo que está controlando el gran Alejandro Gaviria, nuevo ministro de Educación, que espera convertirlo en una implosión de riesgo calculado.

La mayor suavidad en la forma ha sido la entrevista que se concedieron el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, mutuamente, claro que en el palacio presidencial, donde el segundo reinó por ocho años y el primero aspira a gobernar por 12, como se pudo inferir de declaraciones durante la campaña. Gran cordialidad. Uribe ha llegado con el joven senador Miguel Uribe Turbay, el segundo de esta especie racial y política que me encuentro en mi carrera de periodista. Cómo negar que en largos períodos simpaticé con Julio César, el gran jefe y presidente, cuando en forma modosa y suave, pero sin descanso, había ganado su turno para ser presidente, después de un largo servicio a los Lleras y su partido parecía negarle la oportunidad.

News Related

OTHER NEWS

Exparamilitar alias Gordo Lindo pide ser gestor de paz tras salida de La Picota

El narcoparamillitar ‘Gordo Lindo’ quedó libre por orden de un juez. El exparamilitar fue dejado en libertad por el Inpec tras recibir una orden judicial. No pasaron 24 horas tras ... Read more »

¿Qué beneficios tiene el agua de avena para el rostro?

La avena se caracteriza por ser rica en ácido fólico, ácido fítico, betaglucanos, zinc, calcio, hierro, fósforo y magnesio. La avena es uno de los cereales más completos que existen, ... Read more »

Que los prejuicios no le hagan descuidar un posible cáncer de próstata; gánele el partido a la enfermedad

El cáncer de próstata es el de mayor incidencia entre los hombres en Colombia. El cáncer de próstata se puede diagnosticar a tiempo. Burlas por el tacto rectal, chistes por ... Read more »

Netflix diciembre de 2022: series, películas y documentales que llegan a la plataforma

Matilda Netflix Emma Thompson Tronchatoro.png Netflix diciembre de 2022 tiene varios estrenos muy esperados. Uno de ellos es la segunda parte de la exitosa Knives’ Out, de 2019, que llega ... Read more »

Resultados y secos Lotería del Valle, último sorteo miércoles 30 de noviembre

RESULTADOS y SECOS COMPLETOS. La Lotería del Valle jugó su último Sorteo 4668. El Premio Mayor y todos los secos completos se podrán comprobar EN VIVO y ONLINE en esta ... Read more »

Producción de crudo venezolano no llegaría al millón

Petróleo Venezuela El anuncio del regreso operativo de la gigante Chevron en Venezuela reactivó la expectativa para que el país vecino vuelva a la producción diaria de 1 millón de ... Read more »

Celos extremos | Envían a la cárcel a un hombre por agredir física, sexual y psicológicamente a su pareja sentimental

El caso de Ariadna mantiene la indignación en México por la violencia contra las mujeres y recuerda a Debanhi Escobar, cuya ubicación se perdió el 9 de abril de 2022. ... Read more »

Salario mínimo: conozca las variables que se juegan en la mesa de concertación

La inflación y la productividad hacen parte de los pilares que se tienen en cuenta para definir el incremento salarial. ¿Por qué son tan protagónicos y qué tanto influirán en ... Read more »

Tenga en cuenta: así quedó precio de los combustibles para diciembre

Aumento precio de la gasolina El Gobierno Nacional anunció hace unos meses un alza de $200 al mes en el precio de la gasolina con el fin de reducir el ... Read more »

Alberto Gamero, tras eliminación de Millonarios: 'No conozco la palabra fracaso'

Alberto Gamero El entrenador de los embajadores hizo su balance del año. También habló de la cancha de El Campín. Millonarios no logró sacarle provecho al tener la sartén por ... Read more »

Suegro y jefe: ella es la novia de Ferrán, bella hija de Luis Enrique

Sira, hija de Luis Enrique España necesita solo un punto para instalarse en octavos de final del Mundial de Catar. El día a día en la oficina de Fernán Torres ... Read more »

¿Qué se debe comer para limpiar los riñones?

Cuando se presenten dolores en los riñones es necesario acudir con un especialista. Frutas y verduras. Los riñones filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre, lo ... Read more »

Pico y placa en Bogotá: ¿quitarán medida en diciembre por Navidad y Año nuevo?

їhabrГЎ pico y placa en diciembre? La alcaldesa se pronunció respecto al funcionamiento de esta medida durante las festividades. Frente a la difícil situación de movilidad en la ciudad, los ... Read more »

“Se reían de las Malvinas, hoy quedan afuera por un Polonia indigno”: comentarista argentino, desatado con hinchas mexicanos

México terminó con los mismos puntos que Polonia en el Grupo C, pero quedó eliminado del Mundial por diferencia de goles. La eliminación de México de la Copa Mundial de ... Read more »

Artritis Reumatoide: tres vitaminas que ayudan a combatirla

Este padecimiento ocasiona la inflamación de una o más articulaciones. Este padecimiento ocasiona la inflamación de una o más articulaciones. El portal de la Biblioteca de Salud y Medicina de ... Read more »

A pesar de haberse hecho la vasectomía, este famoso anunció que será padre nuevamente

El famoso artista aseguró que está feliz con la noticia, pese a haberse realizado la cirugía hace cerca de un año. Famoso actor será padre luego de hacerse la vasectomía. ... Read more »

Así se puede revisar si alguien espía los mensajes de WhatsApp desde otro dispositivo

WhatsApp se sigue consolidando como la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, ya que a través de ... Read more »

Wall Street 'se compone' tras decisiones de la Reserva Federal

Wall Street cierra en mixto Wall Street cerró este miércoles con fuertes subidas -el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 2,18 %- después de que el presidente ... Read more »

¿Conservadores en rebeldía? La mayoría de los miembros de la bancada se ausentaron del debate de moción de censura

Semana El Partido Conservador ha sido hasta el momento uno de los más leales de la coalición de Gustavo Petro. Sin embargo, en medio del debate de moción de censura ... Read more »

Fueron encontradas más momias con lenguas de oro en Egipto

Desde 2021, cuando se encontró la primera momia con lengua de oro, se han extendido las excavaciones que han revelado muchas más momias con esta característica. Egipto es un destino ... Read more »

Hipertensión sistólica aislada: ¿qué es y cuáles son los factores de riesgo para padecerla?

Es importante realizar exámenes médicos regulares. Expertos de la Clínica Mayo, organización sin ánimo de lucro, destacan que una presión arterial normal es cuando no supera 120/80 mm. Foto: Gettyimages. ... Read more »

Lenovo Tab P11: ¿cuáles son sus características y precio en Colombia?

Esta tablet de Lenovo es una gran herramienta para el trabajo y el estudio. Aquí le decimos sus características. Lenovo lanzó la Tab P11 en el 2021. Un modelo tecnológico ... Read more »

Rafael Nadal vs. Casper Ruud: ¿funcionó la logística en el Coliseo Live?

Rafael Nadal vs. Casper Ruud, en el Coliseo Live Los dos tenistas emocionaron a sus fanáticos en la noche del lunes, en Bogotá. El enfrentamiento entre el español Rafael Nadal ... Read more »

Pereira se impuso a los equipos de Bogotá y será finalista de la Liga BetPlay 2022

El conjunto matecaña disputará el título con Medellín los próximos 3 y 7 de diciembre. Pereira consiguió la clasificación en Barranquilla. Pereira venció 2-0 a Júnior en Barranquilla y se ... Read more »

¿Gavi es el ‘crush’ de la Princesa Leonor?

La prensa del corazón en España rumora que la Princesa Leonor ya tiene un nuevo amor, se trata del futbolista del Barcelona Pablo Gavi. Esto es lo que dicen los ... Read more »

Desarticulada banda señalada del hurto de $200 millones en fleteos en Santander y Norte de Santander

De acuerdo con la investigación de las autoridades, la banda sería responsable de ocho hechos delictivos ocurridos entre julio de 2021 y junio de este año. (Imagen de referencia). Ocho ... Read more »

El acceso al agua potable ha ayudado a transformar Tumaco

Pa Petro, el acceso al agua potable es primordial. El acceso a agua potable ha sido clave para transformar áreas afectadas por la guerrilla y conflictos armados en Colombia, según ... Read more »

KTM ahora va por 10 mil motos este año

Motos. KTM espera cerrar el 2022 con una meta 10.000 unidades de motocicletas en todo el país, una apuesta que muestra la consolidación de la marca. Según Santiago Mejía, jefe ... Read more »

Estados Unidos: Joe Biden se reunirá con Lula da Silva antes de que asuma la presidencia

El presidente Biden recibirá al recién presidente electo de Brasil. El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe ... Read more »

Video | Un jeque le invitó un asado completo a los hinchas argentinos que están en el Mundial Qatar 2022

Los hinchas argentinos disfrutaron un asado en Qatar gracias a un jeque catarí. Actualmente, en Qatar se juega la Copa del Mundo del año 2022, por lo que miles de ... Read more »

Así podrán medir los hospitales y clínicas del país su huella de carbono

La crisis ambiental que enfrenta el planeta tiene consecuencias cercanas como la ola invernal que vive Colombia, y aunque las alarmas estén encendidas, se necesitan datos reales de la afectación ... Read more »

Esto es lo que falta para que los colombianos reciban energía de Hidroituango

Hidroituango, según las proyecciones, proporcionará el 17 por ciento de la energía para atender la demanda energética nacional. Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció en la mañana de este 30 ... Read more »

Oficializan alza de $200 en el galón de gasolina para diciembre

El precio del galón de Acpm se mantiene estable para disminuir la presión sobre la inflación especialmente de alimentos. Otros $200 vuelve a subir la gasolina según decisión del gobierno ... Read more »

“Qué barbaridad ministra. Ya vamos viendo que la estrategia es cambiar de la energía eléctrica y el gas, a la leña”: Fico Gutiérrez se despacha contra la ministra Irene Vélez

Federico Gutiérrez critica a la ministra Irene Vélez. Este miércoles, Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, se enfrentó al primer debate de moción de censura contra un funcionario del ... Read more »

Jessi Uribe desató ola de comentarios tras interpretar canciones de Juan Gabriel, ¿qué tal lo hizo?

El artista sorprendió a los asistentes al show con varios éxitos del fallecido Juan Gabriel. Jessi Uribe recibió todo tipo de comentarios por cantar éxitos de Juan Gabriel. Jessi Uribe ... Read more »

Complejo B | ¿Cómo consumirlo para aliviar el dolor de espalda?

Aunque lo nutrientes y minerales tienen que estar incluidos en la dieta diaria, estos no se deben consumir en exceso. Mala postura y caminar encorvado pueden generar el dolor de ... Read more »

Pico y placa en Bucaramanga para el 1 de diciembre: estos son los números que no podrán circular

La restricción de movilidad aplica durante 14 horas en la ciudad. Comenzó el último mes del año y las autoridades de tránsito de la capital santandereana han intensificado los operativos ... Read more »

¿Por qué es bueno para la salud tomar té de romero?

El té de romero facilita la circulación, baja el colesterol y minimiza las molestias generadas por el período menstrual, entre muchas otras ventajas. El té de romero se caracteriza por ... Read more »

“Iván Márquez” es condenado a 25 años de cárcel por asesinato de monseñor Duarte

Monseñor Duarte fue asesinado el día que formalizó el matrimonio de 103 parejas en Cali. Había sido amenazado por la guerrilla de las Farc, como lo argumentó la Procuraduría. El ... Read more »

Miles de colombianos viviendo ilegales en EE. UU.: así funcionaría el DED

Estos son los muros que los migrantes deben cruzar para llegar a Estados Unidos. En #ElPrimerCafé: como funcionaría el estatus migratorio y qué hacer para instalarse legalmente. Escuche aquí nuestro ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network