Tomó transporte de app: las pistas que se manejan por la desaparición de Michelle Silva en San Felipe

tomó transporte de app: las pistas que se manejan por la desaparición de michelle silva en san felipe

Tomó transporte de app: las pistas que se manejan por la desaparición de Michelle Silva en San Felipe

Hace ya 11 días que se perdió todo rastro de Michelle Silva Gutiérrez, joven que desapareció la madrugada del sábado 6 de enero en San Felipe. Al igual que sucedió con el caso de Anahí Espíndola, su extravío mantiene consternada a la región de Valparaíso.

Según los antecedentes entregados por su familia y la Policía de Investigaciones (PDI), el último paradero que se conoce de la joven de 20 años fue en el sector Los Molles.

Mediante la aplicación Family Link instalada en su celular, su madre la localizó allí cerca de las 5:00 horas.

Michelle Silva: fiesta con amigos, un transporte de aplicación y desaparición

La última vez que se vio a Michelle Silva fue en una junta con sus amistades, cerca de la medianoche del viernes 5 de enero.

Así lo explicó su propia madre, Claudia Gutiérrez, quien detalló que su hija fue a esa fiesta con amigos, y luego se retiró alrededor de las 3:00 horas.

Posteriormente, se subió a un vehículo de aplicación solicitado por una amiga, el cual la dejó en la esquina de la Avenida Chacabuco con Maipú.

Sin embargo, sin razón aparente, desde ese lugar se trasladó hacia el sector Los Molles, zona donde se perdió su rastro.

En ese contexto, hizo énfasis en que su hija siempre le avisaba cuando se iba a quedar afuera, pero ese día no lo hizo. Por esto, decidió ver la aplicación Family Link. Tras esto, se dio cuenta que la ubicación de Michelle en ese lugar fue casi a las 5:00 horas.

“Le escribí, no le llegaron los mensajes. Después en la noche le escribí en Instagram, tampoco (me respondió). Y ahí ya me empezó a parecer muy raro el asunto, porque ella no es de no responderme”, explicó.

Por lo anterior, la familia realizó la denuncia por presunta desgracia de Michelle Silva al día siguiente de la desaparición, el domingo 7 enero.

PDI trabaja en coordinación con Fiscalía

Al respecto, desde el 11 de enero la PDI se mantiene desarrollando las diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos y la desaparición de la joven.

Así lo explicó el subprefecto Hernán García Silva, jefe (s) de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Andes, quien detalló que se mantienen en coordinación con la Fiscalía por esta investigación.

“Se le perdió su rastro la madrugada del 6 de enero, luego de haber abordado un transporte de aplicación que la trasladó hasta una de las avenidas principales de la comuna de San Felipe”, reiteró.

Por esto, “se han tomado declaraciones, efectuado empadronamiento, levantamiento de cámaras de videovigilancia y análisis de antecedentes que están guiando una línea investigativa coordinada con el Ministerio Público”, concluyó.

En caso de obtener alguna información sobre el paradero de Michelle Silva, su madre pidió que se comuniquen con Carabineros.

Michelle Polett Silva Gutiérrez (20) es de tez morena, mide aproximadamente 1,65 metros, ojos rasgados, tiene pelo largo liso, piercing en la nariz, tatuajes en sus piernas, en el brazo izquierdo y abdomen. El día en que desapareció vestía short de mezclilla, una polera negra corta, zapatillas blancas y una chaqueta con brillos.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World