Los hoteles más esperados (y espectaculares) del mundo que abrirán sus puertas en 2024

Estrenamos el año con la perspectiva de un sinfín de aperturas de grandes establecimientos hoteleros en todo el planeta. El sector todavía arrastra retrasos derivados de la pandemia, pero, si no hay contratiempos, el sector augura un año extraordinario para aquellos quienes tienen la vista puesta en los viajes de lujo.

En islas privadas, en edificios históricos o en parajes extraordinarios, la oferta de hoteles singulares que ultiman los detalles para recibir a sus primeros huéspedes es interminable. Si eres de los que aman la exclusividad y el lujo o, simplemente, si deseas soñar despierto, tienes donde elegir. Entre centenares de ellos, hemos elegido once establecimientos de todo el mundo capaces de satisfacer a los viajeros más exigentes.

Sofisticación en la cuna del Renacimiento 

Collegio alla Querce, Auberge Resorts Collection (Florencia)

los hoteles más esperados (y espectaculares) del mundo que abrirán sus puertas en 2024

Los espacios del Collegio alla Querce combinan una diseñación clásica con elementos modernos

Inspirado en el arte y la perfección de los grandes artistas del Renacimiento, este hotel, escondido tras un paseo bordeado de cipreses, ocupa un antiguo orfanato y diversos edificios adyacentes al norte de la capital de la Toscana. Sus instalaciones, delicadamente reformadas, contarán con 61 habitaciones y 21 suites que combinan pinceladas de arte renacentista con un diseño italiano moderno, una piscina exterior, spa, gimnasio y una sala de cata de vinos.

Su oferta gastronómica incluirá un restaurante con platos tradicionales, un bar y un salón acristalado con invernadero rodeado de olivos. El jardín barroco, desde el que disfrutar de vistas panorámicas del Duomo y de los viñedos de chianti, una capilla y un antiguo teatro harán del Collegio alla Querce un establecimiento único en la ciudad.

Un pueblo mexicano con vistas al mar de Cortés

Four Seasons Cabo San Lucas At Cabo Del Sol (México)

los hoteles más esperados (y espectaculares) del mundo que abrirán sus puertas en 2024

El decorado tropical envuelve las tres piscinas del ‘resort’

Es una de las aperturas más esperadas de la costa sur de la península de Baja California. El complejo está construido a imagen de un pueblo mexicano cuyos edificios simulan típicas haciendas con vistas envidiables sobre el mar de Cortés. Dispondrá de 96 habitaciones y suites, y 61 residencias, villas y fincas con piscina propia.

Tres restaurantes -uno de ellos capitaneado por Richard Sandoval- cinco bares, un club de playa privado, un club infantil, spa, piscinas al aire libre y un campo de golf de primer nivel completarán la nueva apuesta de Four Seasons.

Oasis urbano

Aman Nai Lert Bangkok (Bangkok)

La simplicidad, el uso de texturas y materiales naturales y una elegancia refinada definen este establecimiento situado en el interior de los centenarios jardines tropicales de Nai Lert Park, un oasis de paz entre rascacielos de la capital tailandesa. Aman Nai Lert Bangkok, el primer hotel y residencias urbanas del país, ha sido diseñado por Jean-Michel Gathy, arquitecto responsable de algunos de los proyectos hoteleros más prestigiosos del planeta que se ha inspirado en la cultura y la historia locales.

El edificio tiene 36 pisos y goza de vistas envolventes, terrazas al aire libre y un atrio central. Su hotel ofrecerá 52 suites y 50 residencias que ofrecerá una completísima propuesta de instalaciones de ocio y entretenimiento.

Isla privada en el mar Rojo

Nujuma, a Ritz-Carlton Reserve (Ummahat)

los hoteles más esperados (y espectaculares) del mundo que abrirán sus puertas en 2024

Una de las zonas comunes del Nujuma

Este pedacito de paraíso situado en un archipiélago de islas privadas prácticamente virgen que forma parte de las islas del Blue Hole, en el mar Rojo, ofrecerá una experiencia de conexión con la naturaleza íntima. Rodeada de aguas cristalinas y arena blanca, la reserva natural contará con 63 villas construidas sobre el mar y en la playa inspiradas en conchas decoradas con piezas de arte local y colores, texturas y materiales tomados de la naturaleza.

Con acceso directo al exterior, han sido diseñadas para ofrecer privacidad y grandes vistas panorámicas. El Nujuma dispondrá, entre otros servicios, de spa, club infantil y una nutrida variedad de actividades de ocio y entretenimiento, incluido un centro de conservación en el que los huéspedes podrán participar activamente.

Esencia argentina con nombre de mujer

Hotel Casa Lucía (Buenos Aires)

los hoteles más esperados (y espectaculares) del mundo que abrirán sus puertas en 2024

Lobby del Hotel Casa Lucía

Ocupa el edificio Mihanovic, el histórico inmueble del elegante barrio de la Recoleta que en su día fue el más alto de Latinoamérica. Cuando reabra sus puertas -durante años albergó el Sofitel Buenos Aires-, lo hará totalmente remodelado y bajo la batuta de la cadena española Único Hotels. El nuevo diseño del Casa Lucía mantiene la esencia argentina; una elegancia clásica salpicada de toques modernos más informales y expresiones del arte contemporáneo local de Cristián Mohaded.

El establecimiento dispone de 142 habitaciones y suites, la mayoría de ellas con balcón, ducha y tumbonas al aire libre, lo que permitirá a los huéspedes saborear las vistas panorámicas sobre la capital y Río de la Plata. El restaurante La Cantina, inspirado en los sabores argentinos, un bar de cócteles abierto al público local con una amplia carta de vinos nacionales, una piscina rodeada de espejos y un spa complementará la propuesta del hotel.

Retiro de bienestar en la jungla

Anantara Ubud Bali Resort (Bali)

los hoteles más esperados (y espectaculares) del mundo que abrirán sus puertas en 2024

Una de las suites del Anantara Ubud Bali Resort

Rodeado de una exuberante jungla tropical, de verdes terrazas de arroz y templos hindúes, el Antara Ubud Bali Resort se perfila como uno de los grandes destinos para disfrutar de un retiro holístico y de bienestar en la isla. En este tranquilo rincón que combina la cultura local con un diseño de lujo, los huéspedes podrán elegir entre 66 habitaciones y villas con piscina.

Quienes deseen estancias más largas, podrán optar también por alguna de sus 15 residencias. Un bar junto a la piscina, diversos restaurantes de cocina local e internacional, un spa, club infantil y una amplia oferta de tratamientos para el cuerpo y la mente garantizarán una estancia completa.

Energía positiva en el Ártico

Six Senses Svart (Noruega)

Se convertirá, cuando abra sus puertas este año, en el hotel más sostenible del planeta. Escondido en el corazón del círculo polar Ártico, en uno de los ecosistemas más prístinos del mundo, el Six Senses Svart pretende funcionar con energía neutra en carbono. Su construcción, sobre las aguas del fiordo Holandsfjorden, se ha inspirado en la arquitectura local para crear un diseño inspirado en las estructuras de madera de la región, que combina perfectamente con el entorno natural que lo rodea.

Su respeto por el medio ambiente, sin embargo, no está reñido con las exigencias de un establecimiento de alta gama. Cuenta con 94 habitaciones equipadas con la última tecnología no invasiva, que permitirá adaptarla al estado mental y emocional de cada huésped, spa y una amplia oferta de actividades que aseguran un viaje cien por cien regenerativo.

Reapertura de un hotel con glamur

The Surrey, a Corinthia Hotel (Nueva York)

los hoteles más esperados (y espectaculares) del mundo que abrirán sus puertas en 2024

JFK o las actrices Claudette Colbert y Bette Davis fueron en su día huéspedes del The Surrey

El establecimiento reabrirá sus puertas en 2024 dispuesto a recuperar el glamour y la sofisticación que tuvo en su día. Inaugurado por primera vez en 1926, por él han pasado algunas de las grandes celebridades de Nueva York, como JFK o las actrices Claudette Colbert y Bette Davis.

La primera propiedad de la cadena en EE.UU. ocupa un edificio de 16 plantas del Upper East Side que contará con 70 habitaciones, 30 suites y 14 residencias, a los que el sueco Martin Brudnizki ha imprimado un estilo moderno con un guiño a su pasado histórico. La restauración, a cargo de Casa Tua, dará el toque italiano a la gastronomía del The Surrey, a Corinthia Hotel, con un local de primer nivel para comer y cenar en la ciudad.

Descanso en la Grecia tranquila

One&Only Kéa Island (Kea)

los hoteles más esperados (y espectaculares) del mundo que abrirán sus puertas en 2024

One&Only Kéa Island ofrece una experiencia de estilo de vida de ultralujo

Solo media hora en barco privado -o 15 minutos en helicóptero- separan la capital griega de Kea, la tranquila isla de las Cícladas que ha sido tradicionalmente destino de veraneo de los atenienses acomodados. Quienes prefieran este destino a otros más concurridos como Santorini o Mikonos hallarán en este nuevo establecimiento un complejo de 75 villas ubicado en un enclave aislado con vistas a una bahía tranquila, con un espectacular acantilado frente al mar como telón de fondo.

Sus excelentes instalaciones ofrecerán a sus huéspedes una experiencia de estilo de vida de ultralujo para familias, parejas o personas que viajen solos. Tratamientos personalizados de bienestar para cuerpo y mente con yoga al aire libre, spa, una piscina central, un club de playa y una extensa propuesta de restauración y de ocio, con la navegación y el esnórquel como estrellas, completarán la propuesta del One&Only Kéa Island.

Durmiendo con Banksy y D*Face

Art’hotel London Hoxton (Londres)

los hoteles más esperados (y espectaculares) del mundo que abrirán sus puertas en 2024

Exterior del art’otel London Hoxton

Será con seguridad la apertura más audaz de la capital británica, pero de momento, art’otel no ha facilitado imágenes que permitan imaginar cómo serán sus entrañas. Caracterizada por sus modernos hoteles que combinan un estilo arquitectónico singular con interiores inspirados en el arte, la firma ha apostado en esta ocasión por el arte urbano.

El art’otel London Hoxton ocupa un edificio de 27 plantas en pleno East End londinense de 357 habitaciones y suites, piscina cubierta, spa, salas de tratamiento, bares, restaurantes y terrazas de 360º con vistas espectaculares. Pero, sin duda, lo que lo convertirá en único serán las esculturas y murales del artista urbano D*Face en habitaciones y espacios comunes, además de dos obras originales recuperadas de Banksy.

Lee también

Estos son los diez mejores países para viajar en 2024 según Lonely Planet

Magda Bigas

Estos son los nuevos hoteles de lujo de Londres, la meca mundial de los cinco estrellas

Alberto Barbieri

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World