Los efectos que tiene el consumo de proteína de soya en el colesterol

Una de las enfermedades que más relevancia tiene en las personas son los niveles elevados en el colesterol. Se trata de una sustancia cerosa, similar a la grasa, que necesita el organismo, pero cuando son cantidades excesivas, puede llegar a impactar fuertemente en la salud, especialmente en la sangre.

los efectos que tiene el consumo de proteína de soya en el colesterol

Arterias obstruidas, placa de colesterol en la arteria.

De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, el colesterol se necesita para la formación de células en el cuerpo, aunque debe controlarse por el hecho de que su presencia conduce a enfermedades primordialmente cardíacas.

Expertos precisan que el colesterol alto forma depósitos de grasa en los vasos sanguíneos, los cuales, en esencia, truncan la circulación necesaria para todos los órganos. En el peor de los casos, “esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular”.

Tipos de colesterol

  • Lipoproteína de baja densidad (LDL), a veces llamada colesterol “malo”.
  • Lipoproteína de alta densidad (HDL), a veces llamada colesterol “bueno”.

los efectos que tiene el consumo de proteína de soya en el colesterol

El colesterol cuando se adhiere a las arterias evita el flujo óptimo de la sangre.

“Los niveles elevados de colesterol LDL o ‘malo’ hacen que se acumule placa (depósitos de grasa) en los vasos sanguíneos. Esto puede provocar un ataque al corazón, un derrame cerebral u otros problemas de salud. Los niveles altos de colesterol HDL o ‘bueno’ pueden reducir el riesgo de sufrir problemas de salud. El colesterol HDL transporta el colesterol y la placa acumulada en las arterias hasta el hígado, para que pueda ser eliminado del organismo”, según información de la fuente citada.

Proteína de soya para los niveles de colesterol

Entre los alimentos que pueden contribuir en el objetivo de controlar el colesterol se encuentra la proteína de soya que, de acuerdo con estudios científicos, logra bajar el colesterol hasta un 20 % cuando se sigue una dieta baja en grasas.

los efectos que tiene el consumo de proteína de soya en el colesterol

Variedad de alimentos veganos saludables, fuentes de proteínas a base de plantas y alimentos para la construcción del cuerpo. Tofu soja tempeh, vegetales verdes, nueces, semillas, harina de avena con quinua y espirulina. Vista desde arriba

Otro beneficio del consumo de soja es gracias al potasio, pues este nutriente ayuda a “contrarrestar el exceso de sodio para evitar la retención de líquidos”, el cual es afecta la salud muscular e incide en el aumento de peso.

En Tuasúde explican que la soya es una leguminosa que se puede consumir en forma de granos, asimismo se puede consumir en productos preparados como bebidas vegetales, tofu, proteína de soya, salsa de soya, las harinas, aceite de soya, entre otros.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World