¿Para qué sirve la piedra alumbre y cómo se usa? 5 beneficios para la piel

¿para qué sirve la piedra alumbre y cómo se usa? 5 beneficios para la piel

¿Para qué sirve la piedra alumbre y cómo se usa? 5 beneficios para la piel

Cuando se habla de salud corporal, múltiples personas prefieren emplear productos naturales para tratar distintas condiciones y usar en su vida cotidiana y, aunque no siempre los productos naturales son los más saludables, sí hay algunos de estos que han demostrado tener una amplia efectividad, como es el caso de la piedra de alumbre, un mineral muy popular y comúnmente utilizado en la actualidad.

La piedra de alumbre, según un artículo publicado en el portal especializado ‘Mejor con Salud’ y escrito por el médico Gilberto Sánchez Abreu, es de un color blanco translúcido y ha tenido diversos usos a lo largo de la historia, ya que se dice que tiene propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes, por lo que es usado como método efectivo para regular el sudor y el mal olor en las axilas.

Sin embargo, esta piedra puede tener otras ventajas para la piel, por lo que aquí le contamos otros beneficios y la forma correcta de usarla:

Estos son 5 beneficios de la piedra de alumbre para la piel

De acuerdo con un artículo del mismo portal mencionado, aprobado y revisado por el farmacéutico y mágister en Cultura Científica, Sergio Alonso Castrillejo, el mineral de alumbre es efectivo para múltiples propósitos en la salud cutánea. A continuación, le contamos sobre algunos de estos:

    Ayuda a hidratar la piel tras rasurarse y aliviar el ardor, pues sus propiedades antisépticas impedirían el enrojecimiento y las molestias del procedimiento.

    Sería clave para evitar infecciones tras la hemorragia de pequeños cortes en la piel o heridas.

    En caso de tener llagas en la boca, la piedra de alumbre pulverizada y el agua pueden ser claves, ya que hacer gárgaras de esta mezcla en la zona afectada puede ayudar a removerlas más rápido.

    Puede ayudar a disminuir la presencia de estrías en la piel.

    Este mineral podría ayudar a eliminar las bacterias causantes de los orzuelos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos usos de la piedra de alumbre deben ser supervisados por un profesional de la salud.

¿Cómo usar la piedra de alumbre?

La correcta forma de uso de la piedra de alumbre dependerá de la zona y el efecto que se busque, pues, si lo va a utilizar como tratamiento para las llagas bucales, deberá usar alumbre pulverizado, mezclarlo con agua y hacer gárgaras en la zona afectada.

No obstante, si su uso es tópico, lo que se debe hacer es limpiar la piel, humedecer la piedra y deslizarla suavemente sobre la zona de la piel. Sin embargo, si su piel se ve irritada por el uso del mineral, es importante suspender su uso y consultar con su médico.

Por su parte, si su objetivo es el tratamiento de las estrías, se recomienda hacer una exfoliación en la zona con piedra de alumbre pulverizada. Para tener los mejores resultados, lo que deberá hacer es humedecer la zona, aplicar jabón y poner un poco de polvo de la piedra, frotando y haciendo masajes suaves. Este procedimiento se puede repetir 2 o 3veces por semana.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World