Stuani puja por la Liga con la remontada frente al Valencia

stuani puja por la liga con la remontada frente al valencia

La locura se desató en Montilivi tras el 2-1 de Stuani

Montilivi se vio de nuevo inmerso en la locura. El doblete de Stuani dio la vuelta al luminoso tras el tanto inicial de Hugo Duro. El Girona se adjudicó tres puntos más a costa del Valencia en la puja por el liderato.

stuani puja por la liga con la remontada frente al valencia

Los mejores momentos del Girona-Valencia Pere Puntí

Un fantástico ambiente abrió las puertas de un partido con mucho jugo. Míchel sorprendió en el once con Dovbyk apareciendo en el once titular a pesar de los malos presagios en la previa. Junto a él apareció David López, que entró por Arnau, desplazando a Eric Garcia al lateral. Baraja también sorprendió con Fran Pérez, quien precisamente no acabó el último entreno pero pudo recuperarse para la cita del sábado.

El 4-4-1-1 que planteó el cuadro ‘ché’ dejó claras las intenciones de reforzar su muro en la visita al colíder y, paralelamente, al equipo más goleador de la Liga hasta la cita. De ahí que los locales no pudieran prácticamente ni hacer el intento de poner a prueba los servicios de Mamardashvili. El plan de partido de los visitantes, al ver el dominio de los ‘gironins’ con el esférico recayó en buscar el premio al contraataque por mediación de Hugo Duro y Diego López, los hombres más adelantados.

Fue, por sorpresa, la oportunidad para uno de los que está dando qué hablar durante las últimas semanas, Pablo Torre. El cántabro tuvo que atarse los cordones a los diez minutos por la lesión de Yangel Herrera en un lance fortuito. El venezolano se llevó la mano a la parte trasera de su pierna y el hielo fue quien lo acompañó de camino al banquillo.

No dejaron de intentarlo los hombres dirigidos por el técnico vallecano. Aleix Garcia fue el encargado de doblar el acordeón de un lado hacia el otro, pero los espacios apenas se contaron con los dedos de las manos, dejando sin opciones de peligro a los Savio, Dovbyk y Tsygankov.

La más clara llegó al filo de la primera parte botando una falta lateral en la que, posteriormente, remató Dovbyk. La mano de Iglesias Villanueva dictaminó posición ilegal por el toque previo de David López.

La entrada al segundo tiempo dio algo más de vitalidad a los ‘blanc-i-vermell’, si querían sacar adelante al partido tocaba dar un paso al frente, motivo por el que adelantaron las líneas. Llegaron así las más claras como las de Aleix Garcia, que paró Mamardashvili. El empujón, pero, le costó muy caro a los protagonistas.

La única de los valencianistas hasta entonces acabó con la fantástica picadita de Hugo Duro frente a Gazzaniga tras una gran carrera (56’). Saltó así la sorpresa y un nuevo partido, donde Baraja ya reforzó su pulmón con Diakhaby sobre el césped.

La tensión aumentó con el paso de los minutos, también las precipitaciones. El Valencia intentó resguardarse como pudo a medida que el tiempo corría, pero apareció la cabeza de Stuani para rematar el centro de Couto y poner las tablas en el marcador (82’).

Montilivi no sabía lo que le esperaba, en ocho minutos, los catalanes volvieron a ver la luz por dos veces con un nuevo remate de Stuani al filo del descuento (88’) y un disparo cruzado de Savio (90’) cuando el cuarto alzaba la propina de seis minutos de añadido. Este último, por fuera de juego, acabó anulado.

Con una nueva remontada, el Girona volvió a pujar por el liderato inmerso en un final de locura y un Valencia que sufrió los zarpazos de un equipo que no deja de soñar.

2

1

Girona Valencia

sc

sc

sc

13 P. Gazzaniga 25 G. Mamardashvili
25 Eric García 12 Thierry Correia
5 David López 75′ 3 C. Mosquera
(7 C. Stuani) 5 Gabriel Paulista
17 D. Blind 34 Yarek 89′
3 Miguel Gutiérrez (21 Jesús Vázquez)
14 Aleix García 20 D. Foulquier 84′
21 Y. Herrera 13′ (19 S. Amallah)
(18 Pablo Torre) 18 Pepelu
23 Iván Martín 82′ 8 Javi Guerra
(24 Portu) 23 Fran Pérez 67′
8 V. Tsygankov (4 M. Diakhaby)
9 Artem Dovbyk 16 Diego López 84′
16 Savinho (17 R. Yaremchuk)
9 Hugo Duro 84′
(7 Sergi Canós)

Goles:(0-1) Hugo Duro (56′), (1-1) C. Stuani (82′), (2-1) C. Mosquera (88′)

Tarjetas:L D. Blind (36′), Yan Couto (42′), Yarek (61′), Hugo Duro (77′), Savinho (92′), Gabriel Paulista (96′)L

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva

Espectadores: 13.343 en Montilivi

LO MEJOR Los cambios de Míchel
LO PEOR El Girona tuvo que remar a contracorriente de nuevp

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World