Juez rechaza vincular a proceso a esposa de El Mencho por delincuencia organizada

juez rechaza vincular a proceso a esposa de el mencho por delincuencia organizada

Juez rechaza vincular a proceso a esposa de El Mencho por delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal rechazó no vincular a proceso a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien estaba imputada de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud.

De acuerdo con fuentes ministeriales, el juez de control, Ignacio Pérez Aguirre, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Xochitepec, Morelos, determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó datos de prueba suficientes para acreditar la probable relación de González Valencia con el delito que le imputó.

La audiencia fue celebrada este lunes por la mañana en la que el juez desestimó las declaraciones de los testigos protegidos que declararon contra González Valencia y la señalaron como operadora del tráfico de drogas en Michoacán desde hace 30 años.

Sin embargo, la esposa del líder del CJNG permanecerá en prisión debido a que está condenada a pasar cinco años de prisión, de los cuales ya cumplió dos años con ocho meses, por lavado de dinero.

Rosalinda González Valencia fue detenida por primera vez el 26 de mayo de 2018 durante un operativo de la Marina en Zapopan, Jalisco en el que se le cumplimentó una orden de aprehensión emitida en su contra por lavado de dinero.

Aunque fue vinculada a proceso y sujeta a prisión preventiva justificada, en septiembre de ese año le concedieron libertad provisional con la que debía presentarse cada jueves al centro de Justicia de Cuernavaca para firmar asistencia.

Sin embargo, al no presentarse a sus dos primeros citatorios para comparecer a audiencia, el juez de control federal ordenó reaprehenderla, lo que ocurrió en Zapopan el 15 de noviembre de 2021 y desde entonces permanece en el Cefereso 16 de Morelos donde en los últimos meses han incrementado los suicidios de mujeres privadas de la libertad.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World