El sector del caqui valenciano prevé que este cultivo se acabe concentrando en la Ribera del Xúquer

el sector del caqui valenciano prevé que este cultivo se acabe concentrando en la ribera del xúquer

El sector del caqui valenciano prevé que este cultivo se acabe concentrando en la Ribera del Xúquer

Las plantaciones de caqui en la Comunitat Valenciana se han reducido considerablemente en los últimos años, debido a los daños que han causado episodios de lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento, así como también a plagas como la del cotonet. Ambos factores han provocado un retroceso en la superficie cultivada del caqui, porque muchos agricultores no han podido asumir los costes generados por estos problemas y tampoco se están plantando más.

Así lo explica el presidente de la denominación de origen Caqui Ribera del Xúquer, Cirilo Arnandis. Prevé que se recupere la cosecha de este fruto para esta temporada, ya que en la anterior, según recuerda, más de un 60% de la producción se echó a perder por los daños que causaron las lluvias en primavera. Un incremento importante respecto al año pasado que, si se compara con la media de los últimos años, permite hablar de recuperación, pero no de un boom.

Asimismo, Arnandis prevé que el caqui se acabe concentrando mayoritariamente en la zona de la denominación de origen Ribera del Xúquer. Añade que los problemas a los que se han enfrentado desde el sector en los últimos años son mayúsculos, en referencia a esas inclemencias meteorológicas y plagas que han afectado a los niveles de producción.

En este sentido, recuerda que estos inconvenientes han provocado un aumento en los costes de cultivo y recolección de este fruto, algo que buena parte de los pequeños agricultores no pueden asumir.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World