Hacienda pagará 9,2 millones de euros a Alves, clave para pedir su libertad

hacienda pagará 9,2 millones de euros a alves, clave para pedir su libertad

(FILES) Brazil and FC Barcelona defender Dani Alves poses on the red carpet as he arrives for the 2015 FIFA Ballon d’Or award ceremony at the Kongresshaus in Zurich on January 11, 2016. A Spanish court on February 22, 2024 sentenced former Brazil international Dani Alves to four and a half years in prison after finding him guilty of raping a young woman at a Barcelona nightclub in December 2022. (Photo by MICHAEL BUHOLZER / AFP)

El jueves fue un día clave para Dani Alves, quien había sido denunciado por agresión sexual por una mujer que acusaba al futbolista de haberla violado en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022. Y es que el jugador conoció dos sentencias fundamentales: una de cal y otra de arena.

Si, por un lado, la Audiencia de Barcelona condenaba al brasileño a cuatro años y medio de prisión por el delito de agresión sexual, por otro, en la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, el tribunal estimaba el recurso que había presentado el futbolista frente a un proceso abierto por Hacienda por lo que la Agencia Tributaria deberá devolverle 1,2 millones de euros, tal y como adelantaba hoy La Vanguardia tras haber tenido acceso a esta segunda sentencia.

Así, la Audiencia Nacional da la razón a Alves. Considera el tribunal que el futbolista no debía declarar las retribuciones que el Barcelona le había abonado al agente FIFA Joaquín Macanás durante el ejercicio 2013-2014 para convencer al jugador para que siguiese en el club azulgrana, tal como interpretaba Hacienda, que entendía que el brasileño se había beneficiado de ello y debían imputársele como rendimientos del trabajo. Fueron unos pagos por parte del equipo de los que el jugador no habría tenido conocimiento y que, según la defensa, se abonaban por una tarea en la que el agente actuaba a favor del club y no de Alves.

Además, hay otras cinco sentencias donde la justicia vuelve a dar la razón a Alves, al considerar que liquidó correctamente sus derechos de imagen durante su etapa en el Barça. En total, cobrará de Hacienda 9,2 millones de euros.

Dinero clave para pedir la libertad

Esta noticia sobre la devolución del dinero tiene una segunda lectura debido a la delicada situación económica en la que ha confesado encontrarse el futbolista brasileño, quien debió recurrir al padre Neymar para pagar los 150.000 euros de responsabilidad civil a la joven que le denunció por agresión sexual y que le han servido de atenuante para la condena.

Y es que este tendría sus cuentas bloqueadas por otro proceso en Brasil con su exmujer, Dinorah Santana, por la pensión de sus dos hijos en común, y que habría derivado en el embargo de su capital.

Así, los abogados de Alves instan ahora a la Agencia Tributaria para que proceda a la devolución de este dinero, ya que podría presentarlo como garantía de fianza para solicitar su puesta en libertad provisional mientras la sentencia por agresión sexual no sea firme, a la espera de la resolución de los recursos que interpongan las partes, ya que su abogada entiende que no existe riesgo de fuga al tener domicilio en Barcelona y haber entregado su pasaporte.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World