Popularidad de presidente Noboa es del 64%, según encuestadora Perfiles de Opinión

popularidad de presidente noboa es del 64%, según encuestadora perfiles de opinión

Metro Ecuador

La popularidad del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, es del 64%, según el último levantamiento de información de la encuestadora Perfiles de Opinión. Cabe recalcar que esta es una de las empresas autorizadas para realizar y difundir pronósticos electorales del Referéndum y Consulta Popular 2024.

Según las declaraciones de Paulina Recalde, Directora de Perfiles de Opinión, en varios medios de comunicación, la popularidad del presidente Noboa es de 64%. La mayoría de respuestas positivas en este tema mencionan a las acciones que ha ejecutado el Gobierno de Noboa en temas de seguridad.

De su lado, Cedatos, el 3 de abril de 2024, publicaba su informe de opinión de la población, donde un 50,5% de los encuestados respondieron que la gestión del presidente Noboa va por buen camino. Con respecto a esto, las Fuerzas Armadas también se han visto relevantes. El 27 de febrero, Día del Ejército Ecuatoriano, la encuestadora publicaba que “el 93% de los ecuatorianos confían en las Fuerzas Armadas del Ecuador”.

En cuanto a las mediciones internacionales, según la última encuesta de CB Consultora, Daniel Noboa es el mandatario con mayor índice de aprobación en Sudamérica. CB Consultora es una empresa especializada en el estudio del clima social y la proyección de escenarios electorales.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World