Xóchitl Gálvez exige a Claudia Sheinbaum "no darle la vuelta al tema de la inseguridad"

Xóchitl Gálvez. Foto: Tomada de X

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, le pidió a Claudia Sheinbaum que “no le vea la cara a los mexicanos” en materia de inseguridad y que durante sus entrevistas use la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) para hablar de cifras de dicho tema, en vez de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) “que es muy limitada”.

“Claudia, ya deja de darle la vuelta al tema de la inseguridad con otros datos. Tú utilizas la encuesta ENSU, que es muy limitada. La encuesta que debes usar es ENVIPE, que aplica a 102 mil casas y cuestionarios sobre inseguridad. La percepción de inseguridad durante tu gobierno fue de más del 80 por ciento. Esa sí que refleja la realidad”, señaló la candidata panista a través de su cuenta de TikTok.

Sheinbaum destaca resultados en seguridad según encuesta del ENSU

Esto, en respuesta a que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que la percepción de seguridad pasó de 76 por ciento en diciembre de 2018, a 59 por ciento en diciembre de 2023, de acuerdo con datos de la ENSU, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“¿Cómo te explicas eso si no hubiera mejorado la seguridad?”, cuestionó Claudia Sheinbaum durante el noticiero Por la mañana. Al mostrar los datos concretos, se mostró que la percepción de seguridad en diciembre de 2018 fue de 73.7 por ciento, mientras que en 2023 fue de 59.1 por ciento.

“En la Ciudad de México bajó todavía más, a principios del 2018 era 98 por ciento y ahora es del 53”, dijo Claudia Sheinbaum esta mañana. Por su parte, la candidata panista le pidió que “no trate de verle la cara a los mexicanos, ellos viven la inseguridad todos los días”, sentenció al finalizar su video.

“Claudia Sheinbaum Pardo para hablar de inseguridad, lo correcto es usar la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad que hace el INEGI y que es mucho más amplia y completa. Deja de darle vueltas al asunto con otros datos”, escribió la candidata de la oposición en la descripción de su video.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul/rmlgv

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World