Bajar de peso: la rutina de ejercicios HIIT que dura 15 minutos y te ayuda a adelgazar

El deseo de perder peso y llevar un estilo de vida más saludable es una meta común para muchas personas. Con la toma de conciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar, muchos buscan formas efectivas de mantenerse en forma.

La combinación de una dieta saludable y ejercicio regular es clave para alcanzar y mantener el peso.

Una de las opciones más eficientes en cuanto a actividad física es el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) que se caracteriza por realizar series cortas de alta intensidad intercaladas con períodos de descanso.

Conocé cuál es la rutina de HIIT que tenés que hacer si buscás bajar de peso de forma efectiva.

La rutina de HIIT que tenés que hacer si buscás bajar de peso

El HIIT implica alternar ejercicios de baja y alta intensidad en intervalos. Por ejemplo, se puede realizar ejercicios en bicicleta a un ritmo suave durante unos minutos, luego aumentar la intensidad a un nivel alto o máximo durante un corto tiempo, y finalmente volver al ritmo suave.

Este patrón se repite durante la sesión de ejercicio, alternando entre ritmos suaves y “sprints” de alta intensidad.

Si estás buscando bajar de peso, tener una rutina te ayudará a lograr tu objetivo de manera efectiva. Para eso podés hacer:

  • HIIT en bicicleta fija: se alternan ritmos moderados y máximos durante períodos cortos de tiempo.
  • Sprints en cinta de correr: podés correr a máxima velocidad durante 30-60 segundos, seguido de un período de recuperación activa o de reposo.
  • Burpees: se realizan una serie de burpees a un ritmo intenso, alternando con períodos cortos de descanso.
  • Saltos de tijera: se realizan saltos laterales alternados con los pies juntos, aumentando la velocidad y la intensidad.

Asimismo, realizando sesiones de ejercicio de alta intensidad de menos de 15 minutos, se pueden obtener mejoras en la salud cardiovascular y metabólica que son comparables o incluso mejores que las que se obtiene mediante entrenamientos aeróbicos prolongados.

HIIT: los beneficios en la salud de este tipo de ejercicios

El HIIT de bajo volumen, implica sesiones cortas de 15 minutos de ejercicio intenso. Un estudio publicado en la revista científica The Journal of Psychology demostró que puede producir mejoras en la salud. Entre ellas se destacan:

  • Mejoras en la aptitud cardiorrespiratoria.
  • En el control de la glucosa.
  • En la presión arterial.
  • En la función cardíaca.

Estas mejoras se logran con menos tiempo de ejercicio y menor gasto energético, lo que lo convierte en una opción atractiva para quienes tienen poco tiempo para dedicarse a hacer ejercicio.

bajar de peso: la rutina de ejercicios hiit que dura 15 minutos y te ayuda a adelgazar

Aunque aún se necesitan más investigaciones para comprender completamente los mecanismos detrás de los beneficios del HIIT, se cree que las mejoras metabólicas están relacionadas con una mayor función mitocondrial y sensibilidad a la insulina.

Por otra parte, ciertas mejoras cardiovasculares parecen estar asociadas con una mayor función del ventrículo izquierdo y una mejor presión arterial central y periférica.

Antes de realizar o modificar tu rutina diaria, se recomienda consultar con un especialista.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World