Cómo conseguir una piel de porcelana usando vaselina y el truco de las coreanas

En invierno, la piel sufre, sobre todo por la sequedad que provoca la sensación de tirantez, textura áspera, picazón, descamación o grietas. Las zonas que más notan estos síntomas son el rostro y las manos, al ser también las que más expuestas están y que menos se protegen.

cómo conseguir una piel de porcelana usando vaselina y el truco de las coreanas

Cómo conseguir una piel de porcelana usando vaselina y el truco de las coreanas

La opción más común para reparar esos daños en el rostro es aplicar crema hidratante pero en Corea del Sur han encontrado una alternativa inesperada: aplicar vaselina. Al usar este truco, no solo se hidrata la piel sino que también se muestra brillante y radiante.

Este método se llama ‘slugging’ y se consigue sellar la piel con un producto oclusivo como es la vaselina. Lucha contra la sequedad al preservar la hidratación y contribuyendo a la regeneración de la piel, evitando que pierda agua y esté más luminosa. Esta práctica se ha hecho viral en las redes sociales y cada vez tiene más adeptos.

El ‘slugging’ paso a paso

La vaselina siempre se ha usado para tratar zonas secas como los labios o los codos. Ahora, las coreanas han decidido darle un nuevo uso. Los pasos que hay que seguir para hacer el ‘slugging’, haciéndose por las noches.

  • Antes de aplicar la vaselina hay que limpiar la piel, dejándola libre de impurezas, grasas o restos.
  • Para conseguir una mejor absorción, se debe hidratar la piel con una crema hidratante.
  • Cuando la piel ya está limpia e hidratada, se debe poner la vaselina pero aplicando una capa fina.
  • Dejar secar el producto sobre la cara durante la noche.
  • Por la mañana, se debe limpiar la cara al despertarse y quitar la vaselina del rostro.

Los beneficios del ‘slugging’

  • Sus propiedades como los aceites minerales, ceras microcristalinas y parafina crean una película protectora que evita la evaporación del agua.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas.
  • Combate las arrugas y previene el envejecimiento de la piel.

Los dermatólogos advierten de que hay que tener en cuenta la piel de cada uno. En pieles grasas, la vaselina puede provocar la aparición de acné o puntos negros. Mientras que en pieles secas es beneficioso para proteger la piel contra el frío.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World