Así lucirían los perros y gatos en 10 mil 000 años, según una inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) ha pasado de ser una mera fantasía de la ciencia ficción a transformar radicalmente nuestra realidad. Este campo de la informática ha experimentado avances extraordinarios, convirtiéndose en una fuerza impulsora de innovación en diversos sectores.

así lucirían los perros y gatos en 10 mil 000 años, según una inteligencia artificial

Una visión a 10.000 años con inteligencia artificial de nuestras mascotas. Fuente: Freepik.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial se refiere a la capacidad de las máquinas para realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Esto incluye el aprendizaje, la adaptación, el razonamiento y la toma de decisiones. Desde algoritmos de recomendación en plataformas de streaming hasta vehículos autónomos, la IA está presente en más aspectos de nuestras vidas de lo que podríamos imaginar.

Leer más 3 plantas ideales para aromatizar tu hogar

La IA ha penetrado en nuestras vidas cotidianas de manera sorprendente, planteando preguntas fundamentales de cómo serán los perros y gatos, en el futuro distante de 10 mil 000 años. Los científicos de Basepaws, especializados en el análisis genético de mascotas y liderados por el veterinario Ernie Ward, llevaron a cabo mediante el poder de la inteligencia artificial este análisis.

En el mismo, consideraron dos posibles escenarios: uno marcado por el calentamiento global y otro por una hipotética nueva Edad de Hielo. Ambos presentan cambios significativos en la fisonomía y adaptaciones de estos animales a las condiciones futuras del planeta.

así lucirían los perros y gatos en 10 mil 000 años, según una inteligencia artificial

Una visión a 10.000 años con inteligencia artificial de nuestras mascotas. Fuente: Freepik.

En el contexto del calentamiento global, Ernie Ward predice una reducción en la masa muscular de los perros. Este cambio no solo los haría más eficientes en términos de consumo de alimentos y energía, sino que también podría llevar a la evolución de tonos de piel más oscuros para protegerse de la radiación ultravioleta. La escasez de agua podría incluso alterar su metabolismo, permitiéndoles períodos más prolongados sin hidratación.

así lucirían los perros y gatos en 10 mil 000 años, según una inteligencia artificial

Una visión a 10.000 años con inteligencia artificial de nuestras mascotas. Fuente: Freepik.

En el escenario de una nueva edad de hielo, se plantea que los perros podrían desarrollar pelajes más densos para enfrentar el frío extremo. Sin embargo, la incertidumbre rodea si esto llevaría a un aumento o disminución en su tamaño corporal. Además, podrían acumular más grasa como reserva de energía y desarrollar una musculatura adaptada para la caza, sus ancestros lobos.

Leer más Estas son las plantas ideales para combatir los síntomas de la menopausia

Aunque este ejercicio es puramente especulativo, plantea una compleja dinámica de supervivencia que podría dar forma a la evolución futura de nuestras queridas mascotas. Además, ofrece una visión intrigante de cómo la inteligencia artificial nos permite explorar futuros imaginarios y sus posibles repercusiones en los animales que consideramos miembros de nuestra familia.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World