Dan de alta a la reina Sofía tras 4 días hospitalizada por una infección

Madrid.- La madre del rey Felipe VI de España, la reina emérita Sofía, recibió el sábado por la tarde el alta hospitalaria y abandonó la clínica Ruber Internacional de Madrid, centro en el que estuvo ingresada desde el martes por la noche debido a una infección en el tracto urinario.

Desde el automóvil donde viajaba, aseguró a la prensa que salía “nueva, nueva”, pues se encontraba “muy bien”, “fenomenal”, con ganas de volver a casa, y agradeció a los reporteros la cobertura informativa de su hospitalización.

La evolución fue favorable durante estos días para la reina Sofía, de 85 años, aquejada de una infección del tracto urinario, que suele requerir el tratamiento de antibióticos, al ser causada, generalmente, por bacterias.

La Casa Real informó el miércoles que la hospitalización de la madre del rey de España había tenido lugar la noche anterior.

Ese miércoles, el rey estuvo en la clínica para ver a su madre y tras conocer que no revestía gravedad decidió mantener su agenda oficial durante la semana.

El día siguiente, el jueves por la tarde, el rey regresó a la clínica, esta vez junto a su esposa, la reina Letizia, tras regresar ambos de un desplazamiento a Las Palmas de Gran Canaria para la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño.

“Está bien. Con muchas ganas de salir”, comentó don Felipe al término de esa visita.

Otra visita que recibió fue la de su hermana, la princesa Irene, el viernes por la tarde.

Lee también Internan a la reina Sofía por infección en tracto urinario; recibe la visita de su hijo, el rey Felipe VI de España

dan de alta a la reina sofía tras 4 días hospitalizada por una infección

Internan a reina Sofía. Foto: EFE

Reina Sofia suspende actividades en el corto plazo

La madre del rey ha cancelado los actos que tenía previstos a corto plazo, entre ellos una visita a Guadalajara este martes, para poder seguir con la recuperación.

Ya este viernes no pudo asistir en Huesca a una visita al banco de alimentos debido a su ingreso hospitalario.

Doña Sofía tuvo su última aparición pública el lunes, en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, en el que también estuvieron presentes los reyes; el rey emérito Juan Carlos y las infantas Elena y Cristina, además de otros familiares.

El sábado anterior, doña Sofía asistió al convite de la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo, también acompañada del rey emérito y sus dos hijas.

En ambos eventos, el lunes y el sábado, la madre de Felipe VI lució buen aspecto.

No constan otros ingresos hospitalarios de doña Sofía, quien ha gozado habitualmente de buena salud.

El rey Juan Carlos, quien reside desde hace cuatro años en Emiratos Árabes Unidos, abandonó Madrid el lunes, tras el funeral, rumbo a Ginebra.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World