Video | Metro lanza la última edición del boleto magnético; te decimos cuándo y dónde comprarlo

A más de cinco décadas de su existencia, el boleto magnético del Metro se prepara para decir adiós y así  dar paso a la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) como único medio para usar las 12 líneas de la red.

Para despedirlo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) lanzará un boleto conmemorativo de edición especial, el cual es el último tiraje que estará a la venta en taquillas.

Esta última edición consta de 14 millones de unidades, por lo que deberás a apurarte si quieres conseguir uno.

Te puede interesar > ¡Adiós boletos! A la Línea 7 del Metro solo podrás entrar con tarjeta

video | metro lanza la última edición del boleto magnético; te decimos cuándo y dónde comprarlo

Foto: Regeneración

Cuándo y dónde comprar el boleto magnético

La venta de esta edición especial será a partir del lunes 29 de enero.

Te puede interesar > Video | ¿Lo has visto? Buscan a cacomixtle que pasea por vías del Metro

video | metro lanza la última edición del boleto magnético; te decimos cuándo y dónde comprarlo

Los boletos magnéticos estarán a la venta en las taquillas de las estaciones de las Líneas 2 y 3, las únicas en las que todavía es posible ingresar con el cartoncillo de banda magnética.

Esta edición especial alude a los primeros diseños impresos que se emitieron a partir de la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en septiembre de 1969.

Your browser doesn’t support iframes

Actualmente, son las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B, en las que la validación del peaje ya se realiza exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Próximamente, la medida también se aplicará en las Líneas 2 y 3.

Con ello la administración del Metro concluirá con el proceso de modernización del sistema de peaje, en las 195 estaciones que integran la red, el ingreso sea únicamente con la tarjeta de prepago, que puede ser utilizada en los diferentes transportes de la Red de Movilidad Integrada (MI).

video | metro lanza la última edición del boleto magnético; te decimos cuándo y dónde comprarlo

¿Problemas para planificar tus traslados? Conoce la nueva App de movilidad de la CDMX

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, presentó el módulo digital “Movilidad Integrada” como parte de la aplicación de servicios digitales, que proporciona información en tiempo real sobre la movilidad en la capital del país.

El nuevo módulo está dirigido a personas usuarias del transporte público, como el Metro, metrobús, trolebús, cablebús y trolebús elevado, quienes podrán conocer las alertas sobre sus rutas diarias, marcando sus estaciones, los cambios de línea y otros detalles relevantes.

“Y nosotros desde el gobierno digital les damos un nuevo mecanismo para que cada medio de transporte tenga un equipo que cuando haya un incidente, si una estación está cerrada, si hay lluvias, algo se cayó en la vía del metro y hay que detenerlo 15 o 20 minutos, lo notifiquemos en tiempo real a las personas que usan el trayecto para que tomen sus previsiones“, explicó.

Your browser doesn’t support iframes

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World