La mañanera de AMLO, 12 de abril, minuto a minuto

la mañanera de amlo, 12 de abril, minuto a minuto

Foto: Juan Boites / EL UNIVERSAL

10:14- Dice que mantener las pistas del AICM cuesta bastante y señala que por los hundimientos no se puede poner concreto: “No es como el aeropuerto Felipe Ángeles”.

10:06- Indica que siguen los trámites sobre los cuerpos de los cadetes militares.

09:59- Destaca la labor de los almirantes y generales de la Marina. Reconoce a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional para “llevar a cabo los procesos de transformación”. Aprovecha para leer un fragmento de su libro.

09:46- Ahora habla del oro y plata que se llevaron a España en tres siglos, y lo que se ha “extraído” en el periodo neoliberal: “No hay comparación”.

09:42- Critica a sus adversarios por actos de corrupción y hace referencia a la canción de Chico Che para cuestionar sus bienes.

09:34- Se pone a contar que conoció al fallecido cantante Chico Che y ordena a su vocero que ponga la canción “Quién pompó”.

09:32- Yo no estoy en contra del que con esfuerzo y conformidad con la ley logra un patrimonio, yo estoy en contra de la corrupción. No todo el que tiene es malvado, expresa otra vez.

09:28- Otra vez se lanza AMLO contra las periodistas Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola y Jorge Ramos. Les pide que aclaren cuánto ganan porque “es un asunto público”. Es un asunto moral y ético, dice al otra vez cuestionar los ingresos de los ministros de la Corte.

09:27- Antes, el órgano regulador de las Afores tenía que ver con las Afores. El gobierno estaba al servicio de los potentados, los funcionarios eran empleados de los oligarcas, dice otra vez al acusar que expresidentes de México se fueron a trabajar a empresas privadas, acusa.

09:26- Lo ideal es que el fondo se consolide. A partir de mayo se darían los beneficiados, menciona López Obrador.

09:21- Otras fuentes de financiamiento, dice, tiene que ver con todo lo que se confisca y va al Instituto para Devolverle al Pueblo lo robado, así como las utilidades cuando se tengan de las empresas paraestatales que manejan Ejército y Marina. Asegura que si habrán utilidades de proyectos como tren Maya y Mexicana de Aviación, pero no en el corto plazo.

09:12- Acusa otra vez que se impuso a Felipe Calderón en la Presidencia y señala que en ese periodo se hicieron reformas a las pensiones. Dice que su gobierno busca que los trabajadores obtengan lo que reciben de sueldo cuando se jubilan.

Menciona que los empresarios decidieron aumentar sus cuotas al Seguro para las jubilaciones.

09:07- El Presidente dice que tiene la responsabilidad de defender las pensiones de los trabajadores, ante la reforma a las pensiones: “Es para mejorar la situación de los que van a jubilarse, que reciban más”. Señala “lo que se hizo” en el gobierno de Ernesto Zedillo para que el trabajador recibiera menos.

09:06- Trata de aclarar que su inconformidad fue por las preguntas en el debate. Sigue sus críticas contra los medios.

09:02- Ante su inconformidad con el debate presidencial, otra vez se dice víctima de ataques en los medios porque “le dieron una interpretación sesgada” a lo que dijo.

08:59- Repite que estuvo inconforme sobre la primera postura de Estados Unidos ante el allanamiento a la embajada. Cuenta que le habló al embajador Salazar para que le entregara a Joe Biden el video del asalto a la representación diplomática.

08:56- Menciona que habló con el embajador Ken Salazar del tema y coincidió que en La Casa Blanca no se tenía toda la información sobre el asalto a la embajada de México.

08:53- Ordena a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, que exponga otra vez el video del asalto a la embajada mexicana en Ecuador.

08:51- Luego de que el gobierno de México a Ecuador de intervenir las comunicaciones de la embajada, el Presidente dice que no tiene información. Acusa que un medio de comunicación está diciendo que tiene los derechos de la irrupción a la embajada de México en Quito: “Vamos a ponerlo si nos denuncian a nosotros y saber de qué se trata”.

08:49- Informa que el martes tendrá una videoconferencia sobre el tema, convocada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro. Agradece la solidaridad de los países con México.

08:48- El asilo al ex vicepresidente Jorge Glas lo tiene que resolver la Corte Internacional, dice AMLO. Insiste en que “no haya repetición”.

08:44- Indica el presidente López Obrador que se busca una disculpa pública y la no repetición.

08:42- Hay que esperar que la Corte Internacional de Justicia resuelva la demanda, dice al mencionar que también corresponde a los estados miembros de la ONU. Señala que se pidió suspender a Ecuador hasta que reconozca que violó la soberanía de México.

08:39- De nuevo dice que es “vergonzoso” el tema de la irrupción a la embajada de México en Ecuador: “Es un mal precedente en el derecho internacional”.

Celebra que Canadá haya modificado su postura porque, al igual que EU, “hablaba de la aparente” violación a la Convención de Viena.

08:34- Tras peticiones de asistentes a la conferencia, López Obrador destaca a Huauchinango, Puebla.

08:26- Expresa que le tiene confianza al gobernador Alfonso Durazo y al priista Manlio Fabio Beltrones: “Lo respeto”.

08:24-Vamos a dejarle a los sonorenses la decisión de elegir a sus representantes. Ellos saben quién es quién en Sonora, dice el Presidente.

08:19- Recuerda que pidió disculpas por recomendar a la senadora Lilly Téllez en Sonora: “Me equivoqué completamente (…) me equivoqué también con otros”. “La perfección solo tiene que ver con el creador”, expresa.

08:16- Dice que en las televisoras, el día de la elección, se daban adelantos y se mencionaban “empates técnicos” como, dice, se la aplicaron en 2006.

08:07- El Presidente promociona su libro “¡Gracias!”. Pide que a quienes lo compren, se fijen que traiga el capítulo 8 y 9 ante errores de impresión. Habla del senador Ricardo Monreal.

07:58- Yo espero que continúe la transformación, que no regrese la corrupción ni los oligarcas, expresa. “Por el bien de todos, primero los pobres”, dice.

07:55- Ahora menciona al excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos. Otra vez asegura que el Poder Judicial se lo entregaron al conservadurismo.

07:53- Acusa que fueron muchos años de retroceso con la política neoliberal: “Y penetró bastante en todo, afectó a una generación cuando menos”.

07:48- Solo a los pueblos yaquis se le van a restituir 50 mil hectáreas y eso no se sabe, dice al acusar al periodo noliberal de querer desaparecer el ejido.

07:47- AMLO: Si algo nos queda pendiente, le voy a solicitar por escrito a quien me sustituya en la Presidencia, que se hizo un compromiso y no se pudo cumplir por alguna razón. “Casi no vamos a dejar pendientes”, asegura.

07:45- La periodista Reyna Ramírez le recuerda a López Obrador que no ha cumplido con informar sobre denuncias que se le han presentado en la mañanera que se comprometió a atender.

07:43- Entre risas, cuenta que a Carlos Salinas de Gortari le decía “el innombrable”.

07:41- AMLO no considera que se haya violado la ley por sus dichos en las mañaneras en medio del proceso electoral. Dice que nunca ha mencionado el nombre de “esa señora (Xóchitl Gálvez)”.

También menciona que el periodista Raymundo Rivapalacio se amparó para que en la mañanera no se le mencione: “Y no se le ha mencionado, estamos respetuosos”.

07:39- Indica que en medio del proceso electoral hay mañaneras en las que ha hablado de su movimiento y de sus opositores: “Suben y bajan”.

07:37- Celebra que no se canceló la mañanera.

07:36- Otra vez critica a los medios y acusa “campañas de desprestigio” y “guerras sucias” en redes sociales. De nuevo señala la campaña “narco presidente” en redes sociales.

07:34- Menciona que Claudio X. González coordina al bloque conservador y repite que la política es un noble oficio y no cualquiera puede.

07:31- Sobre las mañaneras en la que supuestamente ha violado la veda electoral, dice que se reconoció que no pueden prohibirlas

“Se trataba de una aberración (…) Están cometiendo muchos errores, diario”, dice al señalar al empresario Claudio X. González de ser “el responsable”.

07:27- Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Acusa que lo quieren silenciar, luego de que el INE decidió no suspender las mañaneras.

“No se puede cancelar la libertad”, expresa.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World