Alicia Keys, Taylor Swift, Lady Gaga y otros famosos que han usado pianos de gran diseño

Alicia Keys nos ha recordado que un gran show también exige una buena dosis de diseño y a veces pianos famosos. La sorpresiva aparición de la cantante en el escenario del Super Bowl incluyó un espectacular piano que sobresalió por su diseño en un encendido tono rojo, sus líneas aerodinámicas y acabados futuristas que dejaban al descubierto parte de las cuerdas y que estaba hecho a la medida para que la intérprete lo tocara sin necesidad de postrarse en un banco. Definitivamente en un escenario se necesita espectacularidad.

Y cantantes como Keys y muchos de sus colegas lo han entendido al sumar a sus producciones un piano hecho a la medida y que reúna la visión del cantante, el diseñador de producción y hasta la intervención de uno que otro artista. Elton John recurrió al diseño personalizado a lo largo de su carrera, Taylor Swift ha hecho que su piano mute en su gira The Eras Tour y Lady Gaga ha llevado este instrumento al límite en distintas ocasiones.

alicia keys, taylor swift, lady gaga y otros famosos que han usado pianos de gran diseño

El piano de Alicia Keys, fue de los detalles más mencionados en el Super Bowl de 2024.

Alicia Keys y su piano sacado del futuro

A lo largo de su prolífica carrera Alicia Keys ha sabido mezclar los elementos de diseño con el del talento musical y ha usado infinidad de pianos hechos a la medida por firmas especializadas como Yamaha. Sin embargo el que usó en el Allegiant Stadium, sede del Super Bowl, destaca por el intenso color rojo, las líneas curvas que le imprimían un toque futurista y un trazo que en la parte superior dejaba al descubierto parte del sistema de cuerdas y otros mecanismos del piano. Su estructura además consideraba cada centímetro para que la cantante pudiera tocarlo estando de pie sin problema alguno.

alicia keys, taylor swift, lady gaga y otros famosos que han usado pianos de gran diseño

El piano de Taylor Swift cambia constantemente.

Taylor Swift tiene un piano-jardín en constante evolución

La gira The Eras Tour ha llevado a Taylor Swift ha encumbrarse como “La industria musical”, pero ya desde antes la cantante sabía del valor que tienen los elementos del diseño sobre los escenarios. Los pianos que ha usado a lo largo de su carrera sobresalen por sus ornamentos y diseños apegados a los ambientes que crea en cada presentación. Durante una de sus apariciones en Shanghai, el instrumento se transformó en un colorido jardín de tonos pastel sincronizado con las animaciones digitales en los mismos tonos. En su gira actual, los pianos cambian con cada era: se incluyen uno decorado con flores y otro que aparenta estar lleno de musgo como si hubiera permanecido por mucho tiempo en la intemperie del bosque.

alicia keys, taylor swift, lady gaga y otros famosos que han usado pianos de gran diseño

Elton John posee una enorme cantidad de pianos, éste es un avance tecnológico único.

Elton John derrocha majestuosidad de diseño y tecnología

Los pianos más famosos pertenecen a Elton John. Uno de los más recordados es el que fue creado por Yamaha exclusivamente para las presentaciones de The Million Dollar Piano. Concebido por Akie Hinokio y Yukinori Mikage, este piano destaca por su diseño minimalista y las aplicaciones de acrílico que revisten el instrumento rodeado de monitores LED que se sincronizan a la iluminación y las canciones que Sir Elton John ofreció en esta residencia de Las Vegas. La base de acrílico se acopló al diseño de iluminación para resaltar cada ángulo del instrumento.

alicia keys, taylor swift, lady gaga y otros famosos que han usado pianos de gran diseño

El piano de Freddie Mercury posee un diseño sencillo y elegante.

Freddie Mercury es un ícono de la historia del rock y su piano también

El vocalista de Queen solía usar un discreto Yamaha G2 que lo acompañó mientras la historia de Queen se consolidaba. El intérprete adquirió el piano en 1975 con la idea de tener un instrumento que cupiera en su pequeño apartamento pero con una buena acústica. Su diseño (concebido para competir con los Steinway) fue desarrollado en Japón, donde se produjo desde 1960 hasta 1990. El instrumento sobresale por su elegante y clásico acabado negro con teclas de imitación marfil. De su acústica, la historia de la música lo ha dicho todo, pues de acuerdo con la casa de subastas Sotheby’s, fue en este piano famoso donde Mercury compuso completó Bohemian Rhapsody.

alicia keys, taylor swift, lady gaga y otros famosos que han usado pianos de gran diseño

Los pianos de Lady Gaga son piezas de arte.

Lady Gaga, reina de los pianos personalizados

Hay pianos famosos y en un lugar distinto están los de Lady Gaga, quien sabe que con un buen diseño todo es posible. La cantante ha tocado desde los pianos más minimalistas hasta los de diseños más escultóricos y casi sacados de un cuadro surrealista. En 2011, por ejemplo, usó uno que era un unicornio negro para su presentación en Good Morning America; durante la royal Variety performance en 2019 convirtió el piano en una escultura gigante que remitía a las monumentales arañas de Louise Burgoise y en su residencia de Las Vegas, el piano fue decorado con formas geométricas tridimensionales. En lista figuran también el que uso durante el Super Bowl, en el que fuego emanó del instrumento y convirtió su presentación en una de las más recordadas en la historia del encuentro deportivo.

Sigue leyendo más historias interesantes:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World