“En un acto de arbitrariedad y autoritarismo": denuncian abuso de autoridad para detener a brigadistas de coalición

Luis Mendoza candidato a la alcaldía Benito Juárez de la coalición “Va X la CDMX”, aseguró que policías de la CDMX detuvieron con exceso de violencia a cuatro jóvenes a quienes insultaron, golpearon y amenazaron. (FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)

“En un acto de arbitrariedad y autoritarismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó un despliegue de policías para detener con exceso de violencia a cuatro brigadistas de la Coalición PAN, PRI y PRD en la alcaldía Benito Juárez, exigimos que cese la violencia y el abuso de autoridad en contra de la oposición”, exigió Luis Mendoza candidato a la alcaldía Benito Juárez de la coalición “Va X la CDMX”.

Luis Mendoza, denunció públicamente el abuso de autoridad, uso desmedido de la fuerza, violencia e intimidación en contra de cuatro brigadistas en esa demarcación realizado por personal de la Fiscalía.

“Hicieron un montaje más para intimidar a nuestros brigadistas; con 25 elementos de la policía de investigación y 15 patrullas detuvieron con exceso de violencia a los jóvenes a quienes insultaron, golpearon y amenazaron. Su único delito es que estaban colgando lonas de la la coalición. No es casualidad que elijan a Benito Juárez para sus actos de autoritarismo”.

Leer más: Taboada se compromete a duplicar inversión para campo y seguridad en Tlalpan

Explicó que durante la madrugada de este sábado en las calles de Luis Spota y Eje Central en la alcaldía Benito Juárez la Fiscalía montó un operativo sin precedentes para detener a los brigadistas de la coalición cuando colocaban propaganda electoral y no estaban cometiendo ningún delito.

Tras los hechos, Luis Mendoza se presentó en el Búnker de la Fiscalía a defender a su equipo y se mostraron los videos sobre el uso desmedido de fuerza y abusos de la autoridad.

“Ya es costumbre de esta Fiscalía fabricar delitos, abusar de su poder y utilizarlo en contra de la oposición. Saben que en Benito Juárez su partido, Morena, no tiene ni la más remota posibilidad de ganar y por eso continúan amenazándonos y ahora han aumentado el uso de la violencia golpeando a nuestros brigadistas para tratar de intimidarnos”.

“Pónganse a trabajar. En vez de que detenga a los verdaderos delincuentes que todos los días dañan a la sociedad bajo su cobijo, deciden invertir sus recursos materiales y humanos para atacar a la oposición durante este proceso electoral. Esta es una demostración más de este gobierno opresor y perseguidor”.

Leer más: Santiago Taboada “ficha” al exsecretario de Desarrollo Económico de Claudia Sheinbaum

El candidato advirtió que los vecinos de Benito Juárez y de toda la Ciudad no se creen sus montajes y fabricación de delitos y lo que menos quieren es violencia. “El próximo 2 de junio la gente se los va a demostrar”, dijo.

Luis Mendoza, argumentó que ha sido una denuncia permanente del PAN y de la Coalición contra el retiro ilegal de propaganda política y la Fiscalía no ha actuado con la misma inmediatez como se hizo en contra de los brigadistas que solo estaban haciendo su labor en Benito Juárez.

“El PAN tiene 16 denuncias por retiro de propaganda, ninguna ha surtido efecto.

La más importante es en Iztapalapa donde se adjuntaron 10 videos como pruebas que incluía a personal de la alcaldía retirando la propaganda. Que nos expliquen cuántos detenidos tienen”, cuestionó el candidato, quien responsabilizó a las autoridades de la Fiscalía y del Gobierno de la CDMX de la seguridad e integridad de los cuatro jóvenes brigadistas que continúan detenidos y de los brigadistas voluntarios de la Coalición.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World