¿A la Selección Colombia la sancionaron por los cánticos de “Fuera Petro”?, esto dice Carlos Antonio Vélez

Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, fueron las selecciones sancionadas por Fifa con el cierre parcial de sus estadios por malos comportamientos de los hinchas en las pasadas fechas de eliminatorias.

La multa para los cafeteros asciende a $370 millones, gran pate de ese dinero se destinará a un programa contra la discriminación. La sanción del 25% de la plaza se llevará a cabo en el juego contra Argentina, campeón del mundo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Las multas también se darán a Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.

¿a la selección colombia la sancionaron por los cánticos de “fuera petro”?, esto dice carlos antonio vélez

Carlos Antonio no pasó por alto el anuncio de Panam Sports

Carlos Antonio Vélez opinó al respecto de dichas decisiones.

“Sanciones varias y para muchos. La Selección Colombia no fue la única afectada. Casi todas, salvo Venezuela y por lo mismo: Mal comportamiento del público y retrasos”, indica el periodista.

Sin embargo, aclaró que los castigos del máximo organismo del fútbol no tiene nada que ver con los cantos de “Fuera Petro” que se hicieron constantes en los juegos de Colombia.

“En ninguna parte del fallo refieren a una expresión masiva y popular de rechazo contra dictadorzuelos como lo sugiere la caverna oportunista de bots oficialistas. Nada que ver. ¡Al contrario, hay que irlo mejorando!”, apuntó y agregó que no es extraño ese tipo de comportamientos en Sudamérica.

¿a la selección colombia la sancionaron por los cánticos de “fuera petro”?, esto dice carlos antonio vélez

Carlos Antonio Vélez habló de la situación que se hizo tendencia en redes sociales.

Vélez criticó que se castigue a todos por unos pocos en un estadio ajeno al que la tricolor ejerce de local.

“Es una lectura general de comportamientos usuales por aquí, pero mal vistos por Europeos. Lo particular es que nos sancionan por lo que hizo un puñado de connacionales en Santiago, lejos del control de la Federación. Total, apelación, vendrá y luego TAS”, señala el director de ´Palabras Mayores´.

¿a la selección colombia la sancionaron por los cánticos de “fuera petro”?, esto dice carlos antonio vélez

Néstor Lorenzo enfrentará su primera Copa América como director técnico de la selección Colombia. El torneo servirá para fortalecer el equipo con miras al Mundial de 2026.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo jugará contra Perú el 4 de septiembre como visitante. El 9 de septiembre espera a la Selección campeona del mundo, Argentina, en Barranquilla. Ahí aplicaría la sanción de Fifa.

“Si no se puede, serían 10 mil menos contra Argentina, lo que representa unos 3 mil millones que se dejarían de recaudar, pero para amortiguar el impacto, y es duro decirlo, se castigan las entradas más baratas, vacío detrás de los arcos. Por ahora solo queda pelearlo en el escritorio”, cerró.

En su programa de radio, Vélez aclaró que la sanción no se debe por los cánticos de “Fuera Petro”.

“La Fifa no castiga eso. Castiga como lo hizo con otras selecciones. Los malos comportamientos aquí con habituales y eso en Europa no es así. Se afectan las entradas más baratas. Termina pagando justo por pecadores, así es esto”, cerró en su intervención matutina.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World