Alexa Moreno está “tranquila” y “enfocada” de cara a París 2024

alexa moreno está “tranquila” y “enfocada” de cara a parís 2024

Foto: Cortesía Toyota

Una de las 43 plazas olímpicas con las que cuenta México —hasta el momento— para los Juegos de París 2024, tiene el nombre de Alexa Citlali Moreno Medina —en la disciplina de gimnasia artística—, situación que juega en favor de la atleta.

“Es una tranquilidad enorme saber que no tengo que ir a pelear a algún lado por una plaza”, afirmó la deportista, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Ese lugar para la máxima justa deportiva lo consiguió en octubre, en el Campeonato Mundial de Amberes. Ahora, a falta de siete meses para los Juegos Olímpicos, Moreno comparte la ventaja de tener asegurado su boleto: “Ya puedo enfocarme en trabajar nada más, sin tener una competencia en medio. Tengo más tiempo para llegar como quiero llegar”.

A la tranquilidad de Alexa, se suma la confianza, sentimiento generado por la medalla de oro que se colgó en la Copa del Mundo de gimnasia artística que se realizó en París, durante septiembre.

“Me gusta ver señales. Entonces, decir que ya estuve ahí, gané y puedo [triunfar]… Claro que lo tomo como mi señal”, comentó la dos veces olímpica.

La Copa del Mundo fue la primera competencia internacional a la que asistía en este ciclo olímpico, donde —además de la medalla áurea en la final de salto de caballo— se colgó bronce en piso.

“Fue mi mejor Mundial. Es el mejor papel que he hecho y el mejor momento en el que he estado. Se deriva mucho de mi experiencia y madurez que he obtenido”, indicó la atleta de 29 años de edad.

Alexa adelantó que ya inició su camino rumbo a París 2024, con un plan de trabajo muy bien detallado, que va por etapas.

“Estoy en fase de iniciación, es retomar la condición física, fuerza y resistencia… Es lo más difícil, para después entrar a la otra fase, que es hacer el deporte de verdad”, sentenció la gimnasta.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World