¿Quién fue Sasha Montenegro, la icónica actriz que falleció este 14 de febrero?

¿quién fue sasha montenegro, la icónica actriz que falleció este 14 de febrero?

Sasha Montenegro. Foto: Cuartoscuro

Sasha Montenegro murió este miércoles 14 de febrero de 2024 a los 78 años. La actriz destacó en el mundo del espectáculo y en la televisión mexicana durante la década de los 70.

Los primeros reportes indican que Sasha Montenegro, quien fuera esposa del expresidente José López Portillo, falleció a causa de un derrame cerebral, presuntamente provocado por un fuerte cáncer de pulmón.

¿Quién era Sasha Montenegro?

Dentro de la carrera de la actriz, se encuentran importantes cintas, aunque su vida dio un giro de 180 grados al contraer matrimonio con el expresidente José López Portillo.

[PUEDES LEER: Muere Sasha Montenegro a los 78 años de edad, actriz y esposa del expresidente José López Portillo]

Alexandra Asimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro, llegó a México, procedente de Italia, en 1969, para comenzar una carrera en la actuación, dejando atrás su país natal. Montenegro nació el 20 de enero de 1948.

Ya en suelo mexicano, la belleza de Sasha llamó poderosamente la atención, llevándola a debutar en la pantalla grande en 1972 con las cintas:

  • “Hijazo de mi vidaza”
  • “Un sueño de amor”

A esos filmes les siguieron otros más, junto a estrellas como el popular luchador “Santo”, entre los que destacan:

  • “Duelo al atardecer”
  • “Los vampiros de Coyoacán”
  • “Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein”
  • “Llámenme Mike”
  • “Santo en Anónimo mortal”

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Las 10 actrices más guapas de los años 70, entre ellas Sasha Montenegro]

Sin embargo, la vida de la actriz dio un giro cuando se le empezó a relacionar sentimentalmente con José López Portillo, entonces presidente de México. Los rumores se quedaron en rumores hasta que, en 1991, el político se divorció de su esposa, Carmen Romano.

Y tras la polémica, en 1995, López Portillo se casó con Sasha Montenegro, junto a quien procreó dos hijos.

Poco a poco, Sasha Montenegro se fue alejando de los reflectores y de los proyectos cinematográficos que la llevaron a ser reconocida como una de las vedettes más famosas de la época del llamado “cine de ficheras”, junto a compañeras como Lyn May y más.

Después de alcanzar el punto máximo de la fama, Sasha Montenegro se mantuvo alejada de los reflectores y de las plataformas digitales.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

En julio de 2023 se difundió en redes sociales una foto de cómo lucía, supuestamente, Sasha Montenegro en ese entonces, siendo una de las últimas de las que se tenga registro:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World